Tenaris, despidió 11 empleados por “Rito de Iniciación sexual” en Neuquén.

en Empresas/Género/Social/Sustentabilidad
Un joven ingresante denunció abuso sexual de parte de un grupo de empleados de la empresa Tenaris en Neuquén. La práctica llamada “el cumpleaños”, era habitual por los empleados petroleros, en la planta Senillosa. Luego de la denuncia de la victima, que no es la única, los involucrados fueron despedidos. La empresa inició una investigación interna que acercó a la Justicia.

La empresa que pertenece a Techint, en Neuquen, acompañó al joven empleado a realizar la denuncia hace mas de un mes y se puso al servicio de la misma en menos de 24horas, entregó las videofilmaciones. Inició una investigación interna. Aportó material a la justicia y despidió a los presuntos involucrados en el ritual, que según cita la investigación judicial era habitual y la llamaban “el cumpleaños”.

Desde el Ministerio Publico Fiscal neuquino a un medio local se expresaron, “El área Legales de la empresa es quien acompaña al empleado a hacer la denuncia, toman conocimiento de que en varias situaciones un grupo de empleados de la empresa Tenaris había abusado sexualmente de él en detalles que no vamos a adelantar, era una práctica que tenían naturalizada en la empresa, que denominaban el cumpleaños, que era un rito con los nuevos que ingresaban y este empleado se animó a denunciar”, explicó el Fiscal Jefe, Maximiliano Breide Obeid. Y aseguró “la víctima se realizó los estudios médicos de rigor que comprobaron el abuso.”

COMUNICADO DE TENARIS.

Tenaris informa que luego de tomar conocimiento de graves situaciones de acoso sufridas por un operario de la empresa ocurridas en las instalaciones de la localidad de Senillosa (provincia de Neuquén), se llevó a cabo una investigación interna y, como resultado del relevamiento, se adoptaron medidas disciplinarias sobre un total de 11 empleados.

Cabe destacar que la empresa cuenta con una “Línea Transparente” para que sus empleados puedan denunciar de manera segura y confidencial cuando se identifican acciones y desvíos al Código de Conducta. La misma está habilitada 24/7, los 365 días del año y está disponible para empleados, proveedores, contratistas, clientes, entre otras partes interesadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*