Federico D’Elía sobre la “farandulización” de las vacunas: “Es una mala política del Gobierno”

en Actualidad/Radio/Social/Sociedad


El reconocido actor, Federico D’Elía, se metió hoy en la polémica sobre los famosos que hacen propaganda a la vacunación  contra el covid-19 como Nancy Dupláa y Pablo Echarri, entre otros, y aseveró que “es una mala política del Gobierno”. 

Nuevamente,  fue crítico con la Asociación Argentina de Actores, descartó rotundamente que vuelva una nueva edición de Los Simuladores y confesó sentir más pasión por el fútbol que la actuación.

El éxito mas reclamado por la audiencia

Una vez que varios famosos se expresaran a favor de la vacunación contra el coronavirus y alegaran que la población los tiene como “referentes”, como fue el caso de Nancy Dupláa, el actor Federico D’Elía se metió en la polémica y en declaraciones al programa de Sara Di Tomaso por Am 1220, consideró que “para mí es una mala política del Gobierno. Yo no me voy a ir a vacunar porque vaya una persona conocida, a mí no me gusta, comunicame bien, decime cómo es, no hace falta poner a nadie para convencerme, esto no es algo contra los actores”.


De tal modo, defendió a su sector, pero hizo una autocrítica por lo que expresó que “hay que empezar a lavarnos un poco la cara, a los actores no nos dan guita de ningún lado ni a los partidarios de este Gobierno. Ninguno cobra por hacer ese tipo de cosas. Tenemos que empezar a ver cómo arreglarnos para estar un poco mejor con la sociedad”.


Por su parte, el artista volvió a dejar en claro sus diferencias con la conducción de la Asociación Argentina de Actores y su accionar desde previo a la pandemia. “Soy crítico pero al mango de esto. Yo veo falta de compromiso, ser más papistas que el Papa según una ideología que podes estar de acuerdo o no pero el gremio es para todos. Actores falló en ir adelantándose al problema, en ser protagonista en lugar de espectador, hoy sabemos que no nos podemos encerrar en una sala, bueno empecemos a laburar en elaborar alternativas, eso no lo hizo”.
“Hay que ser justos y decir ¿es prioridad? Esto lo tienen que evaluar los que entienden el orden de importancia. Yo soy de la idea de que el Estado en un país como el nuestro tiene que poner la plata en otra cosa”, subrayó después.

La serie de Maradona que Federico espera empezar a grabar


En tanto, reconoció que “no es que me moría por salir a trabajar por ser actor. Pero sí me muero de ganas por definir las cosas que uno tiene ganas de hacer. Nuestro trabajo está muy castigado de por sí y peor en esta época. Ahora se está intentando empezar a hacer, si uno ve las cifras del teatro el porcentaje de gente que va es bajísimo, porque no hay plata, hay miedo y con la tele pasa lo mismo”.


Por último, uno de los protagonistas de Los Simuladores, que ahora se puede ver por Netflix, dejó en claro que el exitoso programa no va a volver con más temporadas. “No hay nada, solo el deseo, el deseo de hacer una película lo tenemos desde el primer día que grabamos Los Simuladores, pero de ahí a que esto suceda podemos no estar en esta vida”.
Para finalizar, el actor fue consultado acerca de qué le genera más pasión, el fútbol o la actuación, y como buen hincha de Estudiantes respondió: “Te tengo que decir el fútbol. Y el trabajo para mí es un trabajo más allá de que lo disfruto y me dio muchas cosas”.
 
 AUDIO—->

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*