Sobre el asesinato de Ursula, Fiscal Sergio Terrón, “Colapsados de denuncias de este tipo. Vemos las bibliotecas llenas de empleados y no hay recursos humanos. La Ley Micaela es simbólica”

en Actualidad/Social/Sociedad

El fiscal que investiga el femicidio de Úrsula Bahillo, Sergio Terrón, advirtió que “si no cambiamos la política criminal vamos a estar siempre en el mismo laberinto”. Además, dio cuenta de que “estamos colapsados de denuncias de este tipo y no hay recursos humanos”.

Sergio Terron, fiscal causa Ursula

El letrado, lamentó en declaraciones a Am 1220/Radio Eco Medios que “hay muchas denuncias como el caso de Úrsula, hay casi 300 o 400 y pocas personas para trabajar”. “Vemos las bibliotecas llenas de empleados y no hay recursos humanos”.

Por otro lado y con respecto al análisis de los mensajes y llamadas a los celulares entre la víctima y el femicida,  el fiscal expresó que “es una pericia lenta de extracción de datos y análisis de la carga que se están haciendo, así que calculo que estará concluido en los próximos días porque son dos celulares”.

Por otra parte, Terrón se refirió a la intervención de la comisaría donde se realizó la denuncia diciendo que “se está investigando si hubo irregularidades en cuanto a la recepción de la denuncia o no recepción de denuncias o no girar la denuncia que Úrsula había hecho”.

Y, respecto del botón de pánico opinó que “no para a nadie, hay que ir por más, con medidas más contundentes, más detenciones. Tienen que diseñarlo los legisladores, no un simple fiscal como yo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*