Manuel Frigerio, Director de Carroceros: “Después de 36 años Doria está totalmente reivindicado”

en Radio/Social/Sociedad

El director de Carroceros, Mariano Frigerio, se refirió al éxito que tiene el documental que homenajea no sólo al emblemático filme “Esperando la carroza” sino a sus fanáticos. En este sentido, comparó el fenómeno argentino con lo que representa Star Wars para Estados Unidos.

Mariano Frigerio y Denise Urfeig Directores de “Los Carroceros”

Y luego resaltó: “Después de 36 años Doria está totalmente reivindicado”

“El gran secreto es el guión de Alejandro Doria y Jacobo Langsner. Armaron una película perfecta, fue una gran crítica a la sociedad hecha con un humor que parece más fácil decirlo”, resaltó Frigerio en diálogo con el programa “Tercer Tiempo” de Sara Di Tomaso (Am 1220).

“Lo pienso por Doria y por Jacobo. Ellos fueron recontra criticados, decían que la película era mala,  que era chillona y realmente ellos ganaron, la película sigue totalmente vigente”. “Ellos estarían muy orgullosos, y hay algo de su ego que los pondría contentos, después de 36 años la película se maceró, ocupa un lugar que ninguna otra película ocupa y Doria está totalmente reivindicado”, completó así.

A lo que contó que en cuanto al mundo de fanáticos que existe detrás de la película “nosotros queríamos registrar este fenómeno, lo más interesante es que interactúan con la película, se encuentran dos veces por año a festejar cuándo fue el estreno de Esperando la carroza, reproducen los diálogos, se puede comparar un poco sobre lo que sucede con Star Wars en Estados Unidos”.

El documental, seguirá durante siete semanas más en la plataforma CineAR, y fue así que Frigerio celebró que “ayer nos llamaron de CineAr muy sorprendidos, diciéndonos que el documental tuvo muchos alquileres”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*