Naidenoff: “Pietragalla es un secretario que confunde su rol”

en Actualidad/Radio/Sin categoría/Sociedad

El senador radical por la provincia de Formosa Luis Naidenoff, volvió a criticar hoy con dureza al secretario de DD.HH Horacio Pietragalla, luego de que visitara Formosa para evaluar la situación de la provincia en cuanto a los centros de aislamiento para el covid. Además, comparó a Gildo Insfrán con quien fue gobernador de Catamarca, Ramón Saadi.

En diálogo con Tercer Tiempo, el radical se refirió a la situación de vulnerabilidad de derechos que aún rige en Formosa y señaló que “en Formosa no se salvó nadie con esta idea de un estado provincial que descree de la responsabilidad individual y apuesta a control estatal exacerbante”. “Es la única provincia de la Argentina donde no se habilita que a los portadores asintomáticos o con síntomas leves a puedan estar en su domicilio, se modificó con la visita de Pietragalla”.

Pietragalla: “No existen violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Formosa”

A lo que consideró: “Esta degradación o regresión democrática tiene que ver con una deuda que tiene la dirigencia política argentina, de cómo corregir estos retrocesos democráticos en este propio país. Tiene que ver con la profundización de manejos clientelares que se consolidan con el acompañamiento político en los gobiernos nacionales cuando requerís de estos votos”.

Cuando contrapuso al gobierno de Gildo Insfrán con el que gobernó en Catamarca bajo el mando de los Saadi, apuntó que “no hace falta llegar al extremo de una situación como el crimen de María Soledad Morales, en pandemia hubo un joven que intentó cruzar el río para ver a su bebé y murió. Qué peor tragedia que en democracia que ver los centros de aislamiento estén en un estado de hacinamiento”.

Al referirse a la visita del funcionario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, reprochó que “primero fue iniciativa del Gobernador y fue a un tour gubernamental. Cuando se hace presente en la provincia, 48 horas antes se desmantelaron centros de aislamiento y él lo sabe porque habló con testigos. El problema era dónde estaba Pietragalla antes, es un secretario que confunde su rol, que tiene una mirada selectiva, es la defensa de los amigos del frente del cual forma parte, él no diferencia entre Estado y Gobierno y eso lo pagan los formoseños”.

 AUDIO—->

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*