Uruguay. Educación. Robert Silva García, “los docentes están en la población prioritaria para la vacunación”.

en Actualidad/Radio/Sociedad

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen Uruguay) Robert Silva García, confirmó que mientras continúan adecuando los protocolos en las escuelas,  “los docentes están en la población prioritaria para la vacunación”.

“Ahora en cuanto adecuación de protocolos, estamos en conversación con el Ministerio de Salud  para tener un respeto mayor a mantener la burbuja de las clases. Además, nos puso a los docentes y a todos los que están en los centros educativos en la población prioritaria para vacunar junto con la salud, están en los primeros que se vacunan”, ratificó el especialista en educación en diálogo con Am 1220/Radio Eco Medios.

Al hablar del país vecino, explicó que “nosotros aprobamos los protocolos sanitarios que tenían medidas significativas: Por un lado todo lo que tiene que ver con las medidas de protección personal, no estábamos tanto en la lógica de la burbuja, pero teníamos muy rigurosamente establecido el distanciamiento permanente, la ventilación cruzada, la prohibición del uso del aire acondicionado y el uso del tapaboca de forma obligatoria”.

Así, además remarcó que “tenemos un país con una fuerte política social que se instrumentó a partir del siglo XX donde tuvo a la educación como abanderada a las políticas sociales, como la generadora de oportunidades para todos, pero en particular a los que menos condiciones de partida social tenían”.

“Acá fue fundamental estar espalda con espalda, dejar las diferencias al costado o transitoriamente para ponernos todos juntos a trabajar. Nosotros procuramos en el lugar  que estamos, respetar todo tipo de opiniones y trabajar de manera mancomunada”. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*