Trotta y el regreso a las aulas: “No es un trámite, es un proceso complejo y cuidado”

en Actualidad/Radio/Sociedad

Luego de que el ministro de Educación, Nicolás Trotta confirmara que se volverá a las aulas en “bloques semanales”, aseguró hoy que “no será un trámite, y que será un proceso complejo y cuidado”. Pero además, reforzó: “Tenemos que lograr que no haya vínculos entre estudiantes de distinto grado”.

El funcionario de la cartera de Educación, señaló en declaraciones a Radio Am 1220/Eco Medios que el regreso a la presencialidad “no es un trámite, es un proceso complejo y cuidado. Venimos trabajando desde el mismo día que se suspendieron las clases, es todo un proceso de enorme complejidad para el mundo, para el hemisferio sur y para Argentina. La experiencia que construimos en el 2020 nos permite proyectar un regreso seguro que demanda mucha atención de las autoridades nuestras, de la comunidad educativa”.

Por ello, explicó que “nosotros tenemos un protocolo nacional que ha sido aprobado por todas las jurisdicciones, y tienen un componente innegociable, que son las medidas de prevención, esto es distanciamiento físico, uso de tapaboca, ventilación, todo lo que permite proyectar un regreso seguro a la presencialidad.  No es que haya un modelo único, porque hay aulas donde pueden ir más chicos y otras menos.  Y tenemos que lograr que no haya vínculos entre estudiantes de distinto grado”.

Trotta expresó después: “Que nuestra escuela vuelva a ser el espacio de encuentro de las familias, de recuperación de aprendizajes, que sea un espacio seguro, que es un enorme desafío, una enorme complejidad porque seguimos transitando una pandemia y que las políticas educativas sean una expresión social de nuestro país porque es lo que la escuela necesita”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*