Ricardo Teijeiro, Aumento de casos, “Deberíamos estar ocupándonos de mantener las medidas de prevención adecuadamente, que es esto lo que está llevando el incremento de casos”.

en Actualidad/Salud/Social/Sociedad

Ante el cricimiento de contagios Covid tanto en Capital como la Provincia de Buenos Aires, hablamos con Ricardo Teijeiro, infectologo del Hospital Pirovano, en Tercer Tiempo, manifestó que lo único que se puede hacer en “cuidarnos y ser responsables”, agregó “Se están produciendo muchos descuidos, no es producto de la pandemia sino que es producto de que nosotros vamos a buscar al virus. Si uno va a un lugar como pasó en alguna manifestación y las reuniones que se hacen, por más que sean 10/20 personas, les aseguro que son múltiples y eso ayuda a al aumento de casos.

“En Argentina está presentada la documentación en la Anmat, vacuna Astrazeneca, Pfizer, J&J y la vacuna rusa. No escuché ningún profesional que no reconozca a la ANMAT, es nuestra entidad regulatoria suficientemente seria.
Hay cuatro plataformas fuertes de desarrollo de vacunas que todas están demostrando su efectividad.


Vacunas/Vacuna rusa/fake news
Tejeiro explicó el escenario de la vacuna “En Argentina está presentada la documentación en la Anmat, vacuna Astrazeneca, Pfizer, J&J y la vacuna rusa. No escuché ningún profesional que no reconozca a la ANMAT, es nuestra entidad regulatoria suficientemente seria.
Hay cuatro plataformas fuertes de desarrollo de vacunas que todas están demostrando su efectividad.

Navidad, encuentros sociales


El infectologo analizó los ultimos días ” Tenemos un incremento, insisto en que está dado por el relajamiento de las medidas de prevención. Es probable que tengamos una nueva ola, y es probable que esto se de en el invierno también.
Para marzo esperamos tener muchas más dosis. A mí me preocupa el calendario nacional de vacunación, por el resto de las enfermedades. Es muy importante advertir a la población que verifiquen el calendario de vacunación de sus hijos.
Es necesario que pensemos seriamente en no tener intercambios de familias, entre personas de distintos grupos, es importante que reconozcamos esta responsabilidad social. Se están produciendo muchos descuidos, no es producto de la pandemia sino que es producto de que nosotros vamos a buscar al virus.
Si uno va a un lugar como pasó en alguna manifestación y las reuniones que se hacen, por más que sean 10/20 personas, les aseguro que son múltiples y eso ayuda a al aumento de casos.

Inicio de clases
“Para marzo esperamos tener muchas más dosis. A mí me preocupa el calendario nacional de vacunación, por el resto de las enfermedades. Es muy importante advertir a la población que verifiquen el calendario de vacunación de sus hijos.
Es necesario que pensemos seriamente en no tener intercambios de familias, entre personas de distintos grupos, es importante que reconozcamos esta responsabilidad social. Aseguro que lo único que podemos hacer es “Cuidarnos”


Deja un comentario

Your email address will not be published.

*