Salvarezza: “Con Macri Argentina no hubiera podido salir a dar respuestas a las demandas de la pandemia”

en Actualidad/Radio/Sociedad

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, esgrimió hoy que ante la demanda de la pandemia “si hubiéramos tenido un Gobierno como el de Macri, no hubiéramos hecho nada aquí y hubiéramos hecho cosas en el exterior, y  eso en medio de una situación de demanda muy grande”.

En el marco de los premios Houssay y Sábato a los científicos argentinos, el funcionario deslizó en Am 1220 que ante los recortes efectuados en el presupuesto de ciencia por la gestión de Mauricio Macri, “yo creo que hubiéramos estado en serios problemas, porque Argentina no hubiera podido salir  dar respuestas a las demandas que nos trajo la pandemia. Desde el 9 de diciembre (2019)  hubo un cambio claro en la gestión, esto trajo una respuesta inédita”.

Salvarezza mostró que “estamos en presencia de números que podrían indicar que Argentina en los próximos meses tendrá un impacto importante, por lo tanto es fundamental seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud. La vacunación recién va a ser masiva en el verano. Hay que escuchar y dejar de lado a los que quieren hacer política sobre las cuestiones sanitarias. Los argentinos tienen que obedecer las recomendaciones y cuando llegue la vacuna, vacunarse en forma masiva”.

A lo que enseguida destacó al oficialismo. “El Gobierno inmediatamente inyectó fondos para que los proyectos de ciencia y desarrollo se lleven a cabo. En el caso de que hubiéramos tenido un gobierno como el de Macri, no hubiéramos hecho nada aquí y hubiéramos hecho cosas en el exterior. Y eso en medio de una situación de demanda muy grande. Donde los países se peleaban por insumos médicos nos hubiera llevado a una situación complicada y más ahora que se habla de un rebrote en los próximos meses”.

Consultado acerca del rol de la mujer en la ciencia y la falta de acceso a puestos de jerarquía, el Ministro respondió: “En cuanto al tema salarial se refiere a que las mujeres acceden a menos cargo de mayor relevancia, si hay un 53% de mujeres dedicadas a la ciencia en Argentina, Estados Unidos tiene el 30% y Japón el 30%, pero hay un techo de cristal. Sin embargo,  cuando uno mira las jerarquías, las mujeres tienen muchos menos cargos”. A lo que garantizó que “hay mucho para trabajar y el Ministerio tiene una política de género y un programa de género”. ————https://www.mixcloud.com/3Tiempo/roberto-salvarezza-15-12/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*