Agustín Salvia, luego de las declaraciones del Presidente sobre la pobreza aseguran que “No hay políticas de Estado para la gente”

en Actualidad/Social/Sociedad

Agustín Salvia en “Tercer Tiempo” con Sara Di Tomaso por Am 1220/Radio Eco MediosDespués de las declaraciones de AF sobre la pobreza aseguran que “No hay políticas de Estado para la gente

Luego de que el presidente Alberto Fernández, dijera que de la pobreza no se sale con el Estado y los planes, sino con  empresarios que inviertan y den trabajo, el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, aseguró que “la verdadera pobreza en la Argentina, si consideramos el programa económico es de más del 50%”. En este marco, lamentó que “el problema político es la ausencia de una dirigencia”.

“el problema político es la ausencia de una dirigencia política capaz de pensar, de debatir, de diagnosticar de discutir y de diseñar en forma conjunta a través de un diálogo político consensuado sobre políticas de Estado para la gente. Efectivamente, se sale de esta pobreza y subdesarrollo no con más programas de emergencia sino con más trabajo”.

Después de que el mandatario asegurara que de la pobreza no se sale con el auxilio del Estado, Salvia sostuvo por Am 1220/Radio Eco Medios que “el problema político es la ausencia de una dirigencia política capaz de pensar, de debatir, de diagnosticar de discutir y de diseñar en forma conjunta a través de un diálogo político consensuado sobre políticas de Estado para la gente. Efectivamente, se sale de esta pobreza y subdesarrollo no con más programas de emergencia sino con más trabajo”.

Y, explicó que “el 44% de pobreza sería el 51% si no consideramos el IFE y la Tarjeta Alimentaria como programa de asistencia, la verdadera pobreza en la Argentina si consideramos el programa económico, es de más del 50%. Porque si sacamos esos programas la gente no vive de lo que trabaja”.

Según el Director de Investigación del Observatorio “hay una economía empobrecida, estancada, paralizada, que no logra repuntar y que no convoca a inversiones para  crear empleo”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*