Eduardo López, infectólogo “hay tres lugares que son súper contagiadores: bares/restaurantes, gimnasios y frigoríficos, por la temperatura baja”.

en Sin categoría

Alertan que un estudio dará a conocer que bares/restaurantes, gimnasios y frigoríficos son los lugares de mayor contagio de coronavirus

El médico infectólogo Eduardo López (MN 37586), advirtió hoy que un estudio que está realizando, dio cuenta de que los bares/restaurantes, gimnasios y frigoríficos son los lugares más propicios para generar un foco de contagio de Covid-19.

El especialista, evaluó por Radio Am 1220 que según un estudio que aún no se dio a conocer “hay un trabajo de hace dos o tres días, que dice claramente que hay tres lugares que son súper contagiadores:  bares/restaurantes, gimnasios y frigoríficos, por la temperatura baja”.  A lo que resaltó que “de las industrias, la que tuvo mayor cantidad de brotes fueron los frigoríficos y eso no se tiene en cuenta”.

En el mismo contexto, el doctor se refirió a la suba de los casos y al “relajamiento” de la gente y criticó que “vi videos de gente en la playa sin barbijos y eso es un error”. Como también señaló que “Santa Fe fue la provincia ayer que más casos tuvo, queda a las claras que algo está faltando”

Y, recomendó: “Acá la clave es tener la paciencia de no ir a comer todos al mismo tiempo, si el lugar está lleno ir a otro lugar, si se pueden poner mesas a la calle mejor. Incluso las familias si pueden comer afuera (en un jardín), mejor. El uso del barbijo es el elemento más importante que disminuye el contagio”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*