Avelluto: “Veo un retroceso en el sentido al pensar el uso de los Medios Públicos a favor de un Gobierno”

en Actualidad/Radio/Sociedad

El ex ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, fue consultado hoy acerca de la gestión del oficialismo en cuanto a los Medios Públicos y sentenció: “Veo un retroceso”. Pero además, celebró la reanudación de los teatros y observó que “va a llevar un tiempo recuperar la escena teatral argentina que tuvimos”.

Avelluto dialogó por Am 1220/Radio Eco Medios en el programa que conduce Sara Di Tomaso y opinó en primer término sobre los contenidos de la TV Pública. Sobre este escenario, consideró que “creo que durante la gestión de Cambiemos, con Macri, hubo un gran avance en materia de entender que tanto los Medios Públicos como la cultura pública no debían estar al servicio de ningún partido, ni de la propaganda partidaria o de Gobierno, y en ese sentido yo percibo tanto en los Medios Públicos como en muchas decisiones de política cultural, un retroceso,  en el sentido de pensar el uso de los Medios Públicos a favor de un Gobierno y no de una perspectiva plural, democrática y diversa”.

Así, el ex funcionario macrista ejemplificó que en algunas de las transmisiones que se pueden ver en la TV Pública, como por ejemplo lo más paradigmático de eso, como lo de un monumento de Néstor Kirchner en el CCK, eso no tiene nada que ver con la visión que nosotros compartimos que las políticas culturales y los medios públicos son para todos los ciudadanos”.

Después de que la semana pasada los teatros porteños levantaran el telón tras ocho meses,  manifestó que “lo viví con mucha esperanza y con mucha preocupación. Va a llevar mucho tiempo recuperar la escena teatral argentina, sobre todo la de Buenos Aires que tuvimos”.

“Con el teatro, con el cine, los libros, la música, hay una rutina por parte de las audiencias, que al interrumpirse, todavía es muy incierto cuál va a ser la velocidad para recuperarlo. Cuanto vas a tardar en hacerlo con la frecuencia que lo hacías y lo mismo es válido para los espectáculos de música. Estamos ante un territorio desconocido al cual se suma la crisis económica en el bolsillo que se siente con mucha dureza y eso hace que el proceso de recuperación del tiempo perdido  cuanto menos, va a ser lento”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*