Trotta criticó la intención del Gobierno de la Ciudad de regresar 100% a las clases a mediados de febrero

en Actualidad/Radio/Sociedad

Trotta criticó la intención del Gobierno de la Ciudad de regresar 100% a las clases a mediados de febrero

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, instó a que la Ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires, articulen las políticas educativas para el regreso definitivo a las aulas. En tal sentido, afirmó, que mientras la Capital Federal pretende iniciar al 100% el ciclo lectivo a mediados de febrero, que “no hay que generar sobre expectativa a la ciudadanía”.

Quien preside la cartera de Educación, sostuvo por Radio Am 1220 que “hay que hablar entre todas las jurisdicciones, para mí una jurisdicción que tiene un proceso de integración territorial y ciudadana tan marcado como ocurre entre la Ciudad y el gran Buenos Aires, y no se articula o se intenta, para fijar una fecha me parece que es darle la espalda a la ciudadanía. Es obligatorio dialogar, no, pero sí es importante pensar mucho más en la articulación de las políticas educativas que pretender tener iniciativas para poder ocupar algún titular de algún diario”.

De tal modo, Trotta evaluó que  es importante “el regreso a la presencialidad en un marco de responsabilidad pero esperemos a ver qué sucede con la realidad epidemiológica. No la he escuchado a la Ministra (Soledad Acuña), ni al jefe de Gobierno, ni al ministro de Salud Quirós que es mucho más cauto.  La Ciudad anuncia que van a regresar al 100% de la presencialidad el 17 de febrero, y la verdad que es la expectativa o el deseo que nos gustaría tener a todos, que superemos la pandemia,  pero no podemos generar una sobre expectativa a la ciudadanía”

Ante el anuncio del regreso a clase de la Ciudad de Buenos Aires por la Ministra Sol Acuña, el Ministro de Educación de la Nación aseguró que la semana próxima. Planteo que la brecha digital es la gran deuda pendiente, “Tenemos que romper con esa brecha. El ex presidente Macri tendria que dar explicaciones por que dejaron de entregar computadoras. Hoy 4 millones de adolescentes tendrían sus computadoras y sería distinto en esta Pandemia. “

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*