Guernica,Teresa García criticó la situación de “indignidad” del Barrio 31

en Actualidad/Radio/Sociedad

Después de Guernica, Teresa García criticó la situación de “indignidad” del Barrio 31

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, detalló por qué el oficialismo provincial otorgó un subsidio de 50 mil pesos a las familias de las tomas en la Provincia de Buenos Aires, a lo que además comparó la toma en Guernica con el Barrio 31.

En declaraciones formuladas a la radio Am 1220/Radio Eco Medios, la funcionaria explicó que “en el conurbano la pandemia y la cuarentena hizo que muchas personas perdieran el laburo de changa, cuando se cayeron las changas hubo mucha gente que quedó en la calle. Comparado con la 31, siempre ha sido un lugar en el que los Gobiernos de la Ciudad intentaron desalojar por lo que implica el valor de la tierra, y siempre hubo una resistencia organizada por parte de los vecinos de ese lugar para resolver el tema”. A lo que aclaró que “si bien hubo una enorme inversión en el barrio Padre Mugica, así y todo sigue siendo un lugar muy complejo, con mucha indignidad. Hay falta de agua y hacinamiento”.

Por otro lado, y  luego de las fuertes críticas sobre el subsidio que otorgó el gobernador Axel Kicillof de 50 mil pesos para frenar las tomas de tierras, García lamentó que “la oposición y algunos medios hicieran una malintencionada interpretación”. Fue así que enfatizó que “este subsidio existe antes del año 2009 y se llama subsidio por  excepcionalidad y tiene que ver con atender situaciones como dice el propio texto por emergencia o excepcionales, como una inundación, incendio de un barrio donde un Estado colabora”.  

“Este subsidio tenía un monto de 30 mil  pesos hasta el 2009, y lo que hizo el Gobernador fue actualizarlo por la inflación. Nadie sale a tomar tierras para que le den un subsidio, y no fue otorgado en general a todas las familias porque hubo otras alternativas, como darles materiales para que se retiren voluntariamente”, aclaró.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.

*