“Yo preferiría que Alberto sea el Presidente que gobierna y que no haya dudas sobre eso”

en Actualidad/Sociedad

A 37 años del regreso de la democracia con Raúl Alfonsín como presidente, el actor Luis Brandoni recordó cómo lo vivió en el país. Además, aseguró que desde 1983 hasta acá y con diferentes actores políticos “nunca estuvo en riesgo la democracia”.

El radical, por otro lado,  se refirió al Jefe de Estado, y señaló: “Yo preferiría que Alberto sea el Presidente que gobierna y que no haya dudas sobre eso” y le criticó al oficialismo la demora para resolver el conflicto de las tomas en la provincia de Buenos Aires.

A 37 años del 30 de octubre de 1983, cuando Raúl Alfonsín fue electo con el casi 52% de los votos, para ponerle el fin a la dictadura cívico-militar que comenzó en 1976, el prestigioso actor conmemoró por Radio Am 1220/Eco Medios cómo transitó el regreso de la democracia. “Tuvimos libertad para manifestarnos, pudimos ver lo que queríamos ver en la tele, fueron mis mejores días como ciudadano en el país. Tuve ocho años de prohibición, volví a trabajar, se reabrió mi profesión como actor, volví a hacer cine. Los que formábamos parte de la lista negra no podíamos participar”.

“Alfonsín prometió la democracia y hasta ahora nadie lo pudo desmentir. No sólo los radicales, mucha gente percibió que venía un aire muy distinto en el país. Eso me llena de muchísimos recuerdos y muy gratos, más allá del después que fue muy complicado, los argentinos nos dimos todos los gustos, hicimos todos los paros que quisimos”, pronunció así.

Al ser consultado si la democracia corrió peligro desde su regreso y en los diferentes gobiernos, Brandoni aseveró que “no estuvo en riesgo la democracia”. Y, frente a lo que sucede en la actualidad, consideró que “la gente quiere seguir viviendo en democracia, la gente sale a la calle y va a seguir saliendo. Es espontáneamente, están decididos a no dejarse llevar por delante, es pacífico, es un clima de alivio, dicen lo que piensan, es algo muy importante”.

En tanto, remarcó su postura frente al desalojo de las tomas de tierra en Guernica. “Lo que pasa en Guernica es que tardaron 90 días en darse cuenta, tendrían que haber operado antes, la gente se ilusiona, ¿por qué no aparecen en los diarios quiénes se beneficiaron con el dinero que dio el Gobierno? No se sabe quien indujo esta toma, esto está organizado,  para crear un clima de inquietud, ¿quién lleva a 400 familias? después 200 más, es agrandar el más paupérrimo conurbano”. 

Más adelante, el actor reflexionó que “un Raúl Alfonsín sale de vez en cuando, ¿el peronismo cuántos Perones tuvo? Esas son cosas que nosotros creemos necesitar porque tenemos una larga tradición de caudillismo y yo creo que tener una tradición democrática es lo que mejor que nos pueda pasar”. A lo que después remarcó que “yo preferiría que Alberto sea el Presidente que gobierna y que no haya dudas sobre eso, tiene una responsabilidad y la tiene que asumir.  Con respecto a las figuras que tuvo este país, hubo personajes que hicieron mucho por la política y no fueron presidentes, no fueron líderes”. 

https://www.mixcloud.com/3Tiempo/luis-brandoni-30-10/

——–> Se envía el link con la entrevista completa

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*