Nora Cortiñas: “Si mi hijo viviera hubiera estado en Guernica”

en Actualidad/Radio/Sociedad

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas repudió el desalojo a las familias de Guernica y criticó de este modo al Gobierno. En tanto, calificó al periodista Eduardo Feinmann de “facho”, luego de que él mismo publicara un tuit sobre los fallecidos de Covid-19 y escribiera “ahora sí 30 mil”.

“La vivienda es un derecho humano. Será por eso que les aumentaron el sueldo a las Fuerzas Armadas, a la Policía,  para esto, para castigar al pueblo, para querer disciplinar a la gente con balas de gomas, empujándolos, destrozándole todas las casillas precarias, no lo podemos concebir, lo repudio totalmente en nombre de las Madres. Así se equivoca el Gobierno. Podrían haber construido más de 5.000 viviendas, repudio fuertemente esta violencia delante de niños que no se olvidarán jamás”, remarcó por Am 1220/Radio Eco Medios.

Enseguida, Cortiñas expresó que “mi hijo hubiera estado en Guernica, hubiera estado en la calle y hubiera estado defendiendo al pueblo; todas las mujeres y varones querían una patria luminosa donde se respetaran los derechos humanos que tenemos todos los habitantes del país”.

Al ser consultada sobre el tuit del periodista de A24, Eduardo Feinmann en el que irónicamente, cuestionó una vez más el número de desaparecidos en la última dictadura militar, la referente de Derechos Humanos manifestó que “Feinmann es un facho. Dice cosas que un día dijo Lopérfido, hay que calificarlo como es, está ocupando un lugar al que le pagan para que además pueda decir esas cosas. Lo mismo repudiar a la diputada radical  (Patricia De Ferrari) que pidió un Falcon verde para Juan Grabois. Que se pongan los pantalones los radicales”.

Nora Cortiñas: “Si mi hijo viviera hubiera estado en Guernica”


Deja un comentario

Your email address will not be published.

*