El “Chino” Navarro calificó el caso Etchevehere como “una novela” y elogió la franqueza de CFK en su carta

en Actualidad/Radio/Social

El Secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, contó hoy cómo transitó hace diez años la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Pero además, apoyó el mensaje de Cristina Fernández en la carta que habla de los “funcionarios que no funcionan”. Al ser consultado sobre el conflicto de los Etchevehere, opinó que “se transformó en una novela que quiere involucrar al Gobierno y a la oposición”.

El funcionario habló de la carta que escribió la vicepresidenta Cristina Kirchner y esbozó por Am 1220/Radio Eco Medios que “cuando la leí ya había escuchado opiniones de algunos compañeros que les había gustado más o menos, a algunos no mucho. Algunos diarios ya tenían críticas. Cuando la leí me gustó mucho, sentí que leía a una Cristina auténtica, diciendo sus verdades, sus posiciones y yo sentí y percibí una carta de apoyo al Presidente, respetuosa y afectuosa cuando habla de él y sobre todo un acuerdo expreso a la política que desarrollamos, que es construir acuerdos y consensos con distintos sectores de la vida pública de Argentina”.

Sobre la parte en la que hace mención a “los funcionarios que no funcionan”, Navarro señaló que “describe una realidad que plantea la oposición o medios críticos del Gobierno. Se refiere a funcionarios que para ella no funcionan, tampoco me parece mal. Valoro la franqueza con la ella se maneja”.

En cuanto al conflicto por las tierras entre el ex ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sus hermanos y su madre, contra su hermana Dolores, analizó que “el problema de Entre Ríos es un problema entre privados. Es un problema familiar de una señora que disputa tierras con sus hermanos y su mamá. Donde Grabois es abogado de una de las partes y se le ha dado una notoriedad y los medios lo han amplificado y se ha transformado en una novela que quiere involucrar al Gobierno, a la oposición, es un problema privado de derecho”.

Para finalizar, el “Chino” recordó al ex mandatario Néstor Kirchner. Cuando se enteró de su fallecimiento, contó que “estaba en mi casa leyendo los diarios, me llamó un amigo para decirme que Néstor estaba muy grave, muy descompuesto, después a los 3 minutos me llamó para decirme que había fallecido: me largué a llorar, me metí bajo la ducha mientras me bañaba, y después hice un listado mental de a quien tenía que avisarle, fue un día doloroso, feo. Yo recuerdo con alegría a las personas que no están, con lo cual me construyo una historia de encuentros y de logros y no una historia de ausencia y de dolores”.—–> Se envía el link con la entrevista completa


 Sara Di Tomaso

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*