La increíble anécdota que reveló Carlos Rottemberg con Hugo Arana días antes de su muerte

en Sin categoría

El empresario teatral, Carlos Rottemberg, se refirió hoy a la incertidumbre que hay en el sector y a vísperas de una nueva reunión con miembros del Gobierno porteño, descartó hacer teatro al aire libre, a lo que también explicó que la vuelta a los escenarios, requiere de “un doble protocolo”, porque además, el caudal más grande de público “son los mayores de 60”.
Por su parte, recordó a Hugo Arana  y compartió una conversación que mantuvo con el actor, días antes de morir.
El empresario, dialogó con Am 1220 y precisó que “nunca hubo tantas posturas, idas y vueltas en el mundo teatral como en esta pandemia, sumando además la incertidumbre del propio público que por un lado juega el temor de todos, lógico, en el caso nuestro, agravada la situación económica, sobre llovido mojado, y después un tema que se presta menos atención, sumado a esto un rango etario, la mayoría de nuestros espectadores son mayores de 60 años. En Brodway cerraron todos los teatros por un tiempo, porque el promedio de edad es de 66 años. Es muy complicado para abrir”.


Por ello, evaluó que “la salud del mundo para este virus plantea la contracara de lo que hace el teatro, aire libre y distanciamiento social. Si algo tiene el teatro es a mucha gente, en el mismo lugar, en el mismo espacio. Nos explican quienes más saben, que esto tendría un protocolo diferente”, a lo que enseguida descartó hacer teatro al aire libre.

 “En mi caso personal tengo muy claro que no porque entre otras cosas durante cuatro décadas construí una empresa de teatro, yo presento espectáculos que necesitan del acercamiento del público al artista, no son shows musicales, no son monologuistas, eso no quiere decir que no exista”.
Frente a la preocupación por volver a las salas, Rottemberg reconoció que “si a nosotros nos dicen que  pueden abrir mar del Plata y se hace toda la inversión para abrir el 25 de diciembre y llega el 10 de enero y te dicen que hay que cerrar Mar del Plata, eso perfora peor a la profesión todavía, que hoy sabiendo que está cerrado”.


Hugo Arana

Tras la reciente muerte del actor Hugo Arana, el productor habló del vínculo afectivo que tenían. “El viernes pasado, por sus enfermedades preexistentes y sintiéndose bien, se había caído de la cama en el sanatorio, nos reímos un rato, porque le tuvieron que dar cuatro puntadas en la ceja”, compartió. 



Deja un comentario

Your email address will not be published.

*