Romina Pereiro volvió a cargar contra los chivos de comidas de los famosos: “Yo los sacaría todos”

en Actualidad/Salud/Social/Sociedad

La nutricionista Romina Pereiro, apuntó nuevamente contra los famosos y los influencers que promocionan polvos y pastillas (como Satial), supuestamente “milagrosos” para descender de peso o mejorar partes del cuerpo. Pero además, habló de los bolsones de alimentos que entrega el Gobierno y sugirió que “deberían estar acompañados de educación alimentaria”.

Cuando fue consultada por Radio Am 1220 sobre los chivos que aparecen no sólo en el Cantando y otros programas, sino promocionados en las redes sociales por los influencers, sentenció: “Yo los sacaría todos”.

De este modo, la especialista en nutrición explicó que “nada es mágico.  Uno entiende que hay cuestiones comerciales, que la gente tiene que trabajar. Pero cuando se trata de la salud es un tema serio, hay que hacer un parate. Hay que decirle a la gente que consuma esos mensajes pero de manera crítica, y nos detengamos a pensar si realmente será que si me como todo esto esta chica que tiene un cuerpo inalcanzable es porque usa esas pastillas y esos polvos, o es porque hay genética, otra parte entrena o come saludable. Me parece que es peligroso eso, muchos adolescentes que están en pleno desarrollo de su estructura física y psíquica, consumen  mensajes que pueden despertar a un trastorno alimentario o alguna conducta por  atracón. Siempre promueven porciones gigantes y al lado un producto, una pastilla que puede ser milagroso”.

 En el mismo sentido, también criticó a los influencers al decir que “ni ellos saben leer la letra chica del mensaje que están dando, porque un producto que a una persona le hizo bien o una dieta, puede no hacerle bien a otra, y cuando hablo de esto es que impacte en su salud. Ojo con lo que se promueve, que a vos te haya servido no significa que a otros les sirva. Hay que tener cierto cuidado en contar tu propia experiencia e indicar a otros en una red social una dieta sin ser profesional”.

Educación Alimentaria

Pereiro precisó en este punto cuán importante es educar con la comida. Ejemplificó en este contexto que “el tema de hoy es la malnutrición por exceso, el niño que está con sobrepeso, pero desnutrido, es el niño que está alimentado con harina y grasa, que es lo más barato: torta frita, mate cocido, le faltan vitaminas y minerales. Ayer fui al supermercado, el morrón está $400 el kilo, ¿cómo le decimos a una mamá que compre verduras?”.

Mientras que el Gobierno distribuyó bolsones de comida a los sectores más vulnerables, la nutricionista sostuvo que  “está faltando educación alimentaria acompañada del bolsón, decirle a la gente qué hace con el bolsón, que uno da por sentado que lo saben y a veces lo saben y a veces no. Si yo estoy llevando un bolsón tengo que decirle cómo aprovecharlo al máximo, y eso se hace con educación, pero si no hay educación alimentaria quedan a mitad de camino”. ——> Se envía el link con el audio de la entrevista

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*