José Urtubey: “Estamos en una crisis superior a la del 2001”

en Sin categoría

Eso dijo hoy el dirigente de la UIA, José Urtubey, a pesar de estar de acuerdo con el oficialismo,  una vez que el Gobierno anunciara nuevas medidas económicas que se centran en el agro, la industria, la minería y otros sectores como el exportador.

El dirigente industrial, opinó por Radio Am 1220 que “yo creo que hay que entender que estamos en una situación hiper sensible, crítica, es una crisis superior a la del 2001, dentro de ese contexto, siempre las medidas parecen insuficientes, pero en este caso están bien orientadas”.

Entonces, fue así que Urtubey consideró que “las medidas que se están dando en línea con lo productivo, son correctas.  La búsqueda de exportación de productos industrializados, la búsqueda del estímulo para que el ahorro vaya a la producción.  Hay buenos anuncios entendiendo que estamos en una situación pandémica”. “Es un blackout pequeño pero va a tardar, no va a ser una cosa inmediata, y el año que viene va a ser un año difícil sin ninguna duda, está dentro de lo conversado”.

Por otra parte, fue consultado acerca del desempleo, a lo que consideró que “si comparamos lo que pasó entre el desempleo, la caída de la actividad económica y la actividad industrial, pudo haber sido mucho peor, hubo contención”. ——> Se envía el link con el audio de la entrevista

 Sara Di Tomaso

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*