Pandemia, amor, sexo y más bebes.

en Actualidad/Salud/Social/Sociedad

El amor viene con las dos cosas, la necesidad y la búsqueda de conseguir. Todos los recursos se ponen en juego ante la falta. Sufrís porque no lo tenés todo, pero si lo tenés todo, te aburrís. Entonces, en resumen, siempre la pasás fatal” Dario Sztajnszrajber

Sin amor poco hacemos y sin sexo?

Habían pasado cuatro semanas del anuncio de la cuarentena estricta. La incertidumbre crecía. La libido se camuflaba en un zoom. Las manos se posaban más en la masa madre que en los cuerpos. Eran las nueve de la mañana y desde el Ministerio de Salud invitan a masturbarnos en cuarentena; era el médico e infectólogo José Barletta, que con dedicación explicó el valor del sexo y con ahínco sugirió “Hay muchas apps para conocer personas, eso se puede utilizar pero por el momento es evitar conocer personas o encontrarnos con personas con las que no convivimos. Sugerimos las buenas alternativas de “las videollamadas, el sexo virtual y el sexting”. Según la consultora Opinaia sólo el 12% de los usuarios de las apps las usa para sexting (intercambio de fotos o videos de contenido erótico). ¿Cuánto se puede sujetar la pulsión sexual?

Abriendo la tranquera

Fuimos a las bases a preguntar ¿Usaron aplicaciones, redes para vincularse en estos meses ya sea coqueteo, “beboteo” (un término de derivación centennial), flirteo, etc.? Siii, contundente. Las predilectas fueron Tinder, OkCupid, Bumble y hasta Whats App.
En Instagram, un hombre de 32 años, contó que con su pareja decidieron abrir la relación, “Hablamos muchísimo, y teníamos ganas de experimentar cosas nuevas, como fantasías. Y también creemos que la monogamia no existe. Fue y es un descubrir constante, en ese proceso hubo sentimientos que fueron de un extremo al otro: muy excitantes, pero a la vez con muchos miedos e inseguridades”.
A la vez, otra historia en Instagram la cuenta una millennials. Apenas susurra 25 años y más de 100 días de celibato la acercaron a vivir la experiencia. ” Como soltera es una preocupación las relaciones en Pandemia.”

Sigue y detalla con frescura “en Tinder partís de una superficialidad muy grande, porque al menos que pongas algo en tu biografía o linkees tu instagram, es solo la foto. En Okay Cupid cuando vos te armas tu perfil te hacen un millón de preguntas, y también te hace responder si la respuesta de esa pregunta te importa mucho, poquito o nada.” , se queja pero sigue. . Esas son las dos que usamos con mis amigas, después usamos Bumble, funciona más o menos acá en Argentina, funciona mejor en otros países, también está Happn”.
La mejor historia se la lleva una mujer de más de 45 años “intenté ponerle garra y diversión. Grabarse y mandar es una doble tarea. En mi caso, mi pareja se cayó a la bañadera en plena grabación. Cómo se retoma eso.? Harta, a los 120 días rompí la cuarentena.”

Papa Noel y los “bebes cuarentena”


La rutina cambió en horas. Las parejas, solas o con hijos, pasaron a estar las 24horas juntas, los siete días de la semana. Amor que se fortalece. Separaciones que se plantean. Y los bebes que nacerán luego de la cuarentena rompen la estadística de hace dos años. Así lo confirma el director médico de la maternidad Sardá, Eduardo Valenti “habrá un 20% de aumento de partos de diciembre a enero producto del primer trimestre de la cuarentena”. Además completó que “no tuvimos en ningún momento menos partos que el mismo mes del año pasado”.
Los partos en la medicina privada no se achican, y desde la Maternidad Trinidad de Ramos Mejía el Dr Roberto Casalle, Jefe de la Maternidad confirma que “los embarazos en Pandemia crecieron en un 10%.”
Todo se puede limitar. Pero las emociones, el sexo ó el amor siempre se las ingenia para romper el limite.

Por Sara Di Tomaso


2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*