Tolosa Paz: “La imitación de Lombardi fue la gota que rebalsó el vaso”

en Actualidad/Sociedad

Tras los cruces de la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales,  Victoria Tolosa Paz, con el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el economista Roberto Cachanosky en el programa A Dos Voces,  la funcionaria pidió “no naturalizar este tipo de situaciones”, a lo que reconoció que “la imitación de Lombardi fue la gota que rebalsó el vaso”.

Además, contó que no es la primera vez que la descalifican por su condición de mujer ya que en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata le sucedió lo mismo.

El intercambio, que surgió como consecuencia de diferencias ideológicas, arrojó que por un lado el economista le preguntara a la funcionaria “a qué se dedicaba” y por el otro, el ex funcionario macrista que llegó hasta imitarla. En Radio Am 1220, Tolosa Paz describió que “a Lombardi no le imito el tono de voz, no lo descalifico, pienso radicalmente opuesto a él, y en todo caso discuto en términos de las ideas lo que quiero llevar adelante. Ellos apelan a eso porque lo que ven en frente  es a una mujer. Ninguno de los dos le hubiesen preguntado a un hombre a qué se dedican para poder hablar o no. Me parece muy violento”.

En este escenario, explicó que “yo creo que lamentablemente asistimos a una sociedad que naturaliza mucho. La imitación de Lombardi fue la gota que rebalsó el vaso, cuando salí del programa me explotó el teléfono, me decían que estuve bien en pararle el carro a Lombardi. Ganame en el campo de las ideas, no me imites, hubo hasta una cosa como que se tocó el pelo. Ellos están muy acostumbrados a hacer esto, para mí es muy violento que un hombre me pregunte a qué me dedico para poder hablar conmigo, yo no veo a ninguna mujer preguntándole a un hombre sobre esto”.

“Lombardi hasta me dijo que me abusaba de mi condición de mujer, pero ni me di cuenta por el calor de la discusión. Sentí en carne propia todo lo que le hacían a Cristina Fernández de Kirchner, que todo se lo hacían sentir más por ser mujer”, confesó.

En tanto, contó que “mi primer cargo público electivo por el voto popular fue ser concejala de la ciudad de La Plata. En el ámbito del Concejo Deliberante me pasó lo mismo, tuve que radicar la primera denuncia por violencia política contra el  Presidente del cuerpo, en el momento que pisé ese recinto hubo un hostigamiento y persecución sistemático con muchos niveles de violencia. Tener el tupé de que cuando entraba al recinto a trabajar el señor me  descalificaba, me gritaba, me decía chorra, peronista. Un nivel de destrato solo porque yo era mujer y él era hombre”.

Cuando le preguntaron por el escándalo sexual del diputado Juan Ameri en la sesión de Zoom, opinó que “independientemente de que nos duele porque pertenece a nuestro Frente de Todos, sentimos la repulsión de lo que significó esto por lo que estábamos discutiendo en términos de política y este señor degradando la política en su máxima expresión. Enseguida se me vino a la cabeza el enorme trabajo que hicieron las maestras en Zoom, no tuvieron un solo acto de irresponsabilidad, es la contracara de esto

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*