Guido Giana, concejal PRO, Guernica “se llegó tarde porque se subestimó el problema”

en Actualidad/Sociedad

Guido Giana en “Tercer Tiempo” con Sara Di Tomaso por Am 1220/Radio Eco Medios
Tomas en Guernica: Reconocen que “se llegó tarde porque se subestimó el problema”

El concejal del Pro, Guido Giana, quién evitó que en las tomas de Presidente Perón, le ocupen su campo, aseguró que la problemática que tiene postergada la orden de desalojo para el 1° de octubre, “fue subestimada”. En otro orden, insistió en que “Presidente Perón no tiene un déficit habitacional”.
“Si se llegó tarde es porque se subestimó el problema, pero entiendo en la situación en la que estamos. Tenemos que buscar una solución sistémica para no llegar tarde
”, admitió el concejal al hablar con radio Am 1220/Eco Medios. A lo que completó que “estamos en una crisis sin precedente en la Argentina y en el mundo. Yo no puedo cargar sobre los tiempos, sí es verdad que la toma tiene 60 días y el censo del Ministerio de Desarrollo Social fue hace cuatro días”.

Por su parte, Giana consideró que “Presidente Perón no tiene un déficil habitacional, el censo del Ministerio del Desarrollo dio que tiene 2.000 personas, no 2.000 familias, el 30% de las personas que están en la toma son de Presidente Perón, la Intendenta dijo que iba a resolver el problema de los vecinos de ahí. Y Hago una aclaración: todos son terrenos privados, terrenos que se encuentran en sucesión, había dos terrenos que no tenían alambrados, pero eso no le da derecho a nadie a tomar tierras”.
Luego, señaló que “el Estado tiene las herramientas, hoy las personas que están en la toma, no están en la mejor situación, llovió mucho, hoy hay personas que están en muy malas condiciones, y hay víctimas. Hay que resolver hacia adelante, urbanizarlos, llevar cloacas”. “El Estado tiene que evaluar qué terreno puede comprar y urbanizarlo, nosotros tenemos que votar en el consejo para que esos terrenos se loteen. Se tiene que urbanizar para poder vendérselo, en cuotas, con subsidios, lo que sea. No podemos convalidar que se tomen tierras”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*