Angélica Graciano, UTE “La Ciudad hace marketing con los chicos, los utiliza como conejillo de indias”

en Actualidad/Radio/Sociedad

Luego de la cumbre entre Nación y Ciudad para debatir el regreso a las clases en espacios abiertos y en la que no hubo acuerdo, la secretaria general de UTE, Angélica Graciano, denunció que la Ciudad “hace marketing con los chicos, los utilizan como conejillos de indias”. Además, contó que para ir a la plaza, a la ciberescuela, o el patio “hay que pedir turno”.

Mientras que el Gobierno porteño plantea que hay alrededor de 6.500 chicos que no han podido establecer vínculo con la escuela, Graciano criticó por Am 1220 que “si no tienen los nombres de los chicos, menos pueden saber cuál es la condición social de cada familia. Hoy de los 6.500 chicos que dijeron que tenían, solo tienen 1.500 nombres. La Ciudad de Buenos Aires hace marketing con esto, utiliza a los chicos como conejillos de india, porque sino los nombres y las direcciones tendrían que estar disponibles. Hace dos meses estamos discutiendo y hace dos meses que las computadoras están disponibles. Estamos hablando de toda la Ciudad, porque además los chicos se trasladan”.

Asimismo, manifestó que “para ir tanto a la plaza, a la ciberescuela, o el patio, hay que llamar a un 0800 y pedir turno, no va a estar la docente. Está escrito en los dos protocolos anteriores porque no está la maestra en la escuela, porque lo hace de manera virtual, no sabemos quién va a recibir a los chicos”.

En tanto, señaló que “no vemos que haya una preocupación ética por estos chicos que venimos planteando desde el 16 de marzo porque le tienen que entregar computadoras, celulares y carga, estando disponibles las computadoras en un depósito hace dos meses, cada día que pasa, nos preocupa más, porque cómo puede ser que estén disponibles y no se las entreguen”.

 Sara Di TomasoDirectora Periodística

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*