Mientras que algunas empresas se irán del país, Julieta Loustau aseguró que “La industria viene creciendo hace tres meses”

en Actualidad/Empresas/Radio/Sociedad

La subsecretaria de Industria, Julieta Loustau, aseveró hoy en medio de las versiones que indicarían que más empresas dejarán de operar en el país como Falabella y Glovo, que “la industria viene creciendo hace tres meses”. En este sentido, se congratuló por los avances que hay en el sector automotriz.

Al ratificar que durante la pandemia “acompañamos a muchas industrias a que pudieran mantener el nivel de la actividad, desde el Estado con las ATP y demás muchas industrias se pudieron reconvertir, como por ejemplo el sector textil,  se reconvirtieron en el sector de la salud, pudieron hacer barbijos y mantener su actividad”. Es por ello que por Am 1220, expuso que “en este contexto que vamos viendo de tres meses de crecimiento de la industria y entre las noticias de  las industrias que supuestamente se quieren ir y que no quieren invertir en el país, tenemos muchos anuncios de la industria automotriz, como Peugeot, que va a tener una nueva plataforma para producir un 208, Nissan que está invirtiendo para  la producción de la Frontier, tenemos otra empresa que va a traer una línea de lavarropas LG para producir en la Argentina”.

“Estamos con una cantidad de anuncios importantes donde las empresas están viendo expectativas de crecimiento del sector de la demanda y expectativas de que el país va a ir acompañando con las políticas a la promoción de la industria nacional”, destacó así.

La funcionaria,  además explicó que “hay una realidad mundial de que las grandes tiendas departamentales tienden a desaparecer y la gente va más por el consumo online. Están desapareciendo las grandes superficies comerciales, las decisiones de Falabella y Glovo son decisiones regionales, pierden dinero en todas las regiones. No es la situación Argentina local la que define las inversiones”.

En la misma línea, coincidió con el presidente Alberto Fernández y afirmó que “los dólares los necesitamos para producir y no para la especulación financiera, por eso, muchas de estas políticas de inversión van a tener un fuerte impacto en la balanza comercial en el sentido de que van a sustituir importaciones para el sistema productivo o van a ser fuertes en el mercado exportador generando nuevas divisas”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*