La Maternidad Sarda en Pandemia, el ícono de la obstetricia “Un 20% más de parto para diciembre”

en Sin categoría

Efecto cuarentena: Confirman que habrá un 20% de aumento de partos de diciembre a enero

El director médico de maternidad del Hospital Ramón Sardá, Eduardo Valenti, confirmó hoy que a efectos de la primera cuarentena, habrá un aumento de nacimientos entre los meses de diciembre y enero.

En la radio Am 1220 el médico ratificó en una entrevista con Sara Di Tomaso que “nosotros esperamos un aumento de los partos en lo que fue la primer cuarentena, o sea en marzo, abril y los primeros días de mayo, ahí con la gente realmente metida adentro esperamos para diciembre, enero un aumento de partos y en la segunda cuarentena notamos menos embarazos y esto va a producir los partos un poquito después. Esperamos un aumento de los partos en diciembre, enero y después se va a normalizar”.

En este sentido, Valenti sostuvo que “la pandemia se notó mínimamente porque trabajamos de la misma manera que el año pasado. Desde que comenzó el año hasta ahora hemos hecho igual o un poquito más que el año pasado. Eso sí, adaptamos todo al Covid-19: una nueva entrada, nueva salida, salas especiales para Covid positivo, para casos sospechosos y toda la parafernalia de la vestimenta”. A lo que completó que “no tuvimos en ningún momento menos partos que el mismo mes del año pasado”.

“Este año, desde Salvador Maza, límite con Bolivia, vino una pareja que esperaba cuatrillizos, hace un mes que le dimos el alta. Nosotros atendemos a todos”

“La cuarentena de marzo y abril serán los partos de diciembre. Y esperamos más de un 20% del año pasado”

 Quien trabaja en la maternidad Sardá desde 1976, agregó además que “embarazos van a aumentar seguro, porque se calcula que pueda haber entre un 10% y un 20%, pero para eso quizás estén abiertos otros hospitales y quizás la curva descienda y no van a venir todos acá obviamente”.

Valenti acotó que “la pandemia nos trajo muchas cosas, nos enseñó cosas nuevas, hemos transformado el hospital. Si bien somos una maternidad segura y centrada en la familia, se vio disminuido el tema de las visitas por el decreto presidencial, igual permitimos que en el parto esté presente una persona, pero bueno, antes éramos un poco más liberales”.——> Se envía el link con el audio de la entrevista

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*