Gregorio Dalbón“Pensar que los Menghini Rey no acusaron al hombre que mató a su hijo”

en Sin categoría

Con esas palabras, se refirió el abogado Gregorio Dalbón, a la familia de Lucas Menghini Rey, el joven encontrado muerto días después de la Tragedia de Once, en el marco de que el motorman, Marcos Córdoba revelara que “anuló los frenos del tren”.

En declaraciones a Radio Am 1220, el letrado que siempre le cargó la responsabilidad de la tragedia a Marcos Córdoba, manifestó que “yo duermo en paz porque he logrado lo que pretendía durante tantos años, descubrir la verdad y la verdad es esta, lo que pasa que a muchos puede no gustarle. ¿Cómo va a gustarle a los Menghini Rey cuando no lo acusaron al motorman? Pensar que no acusaron al hombre que mató a su hijo, esa gente por dentro puede estar destrozada en este momento, porque saben concretamente que si ese dispositivo hubiera estado operativo su hijo hubiera estado vivo”.

En este marco, la diputada María Luján Rey aseguró que las declaraciones del maquinista son parte de una “operación”  para poder lograr la excarcelación y fue por ello, que el abogado aseveró: “La querella de Menghini Rey miente, porque no lo acusó, no tiene derecho a permitirle o no el traslado de la libertad condicional, el único querellante que contesta si permite la libertad o no, soy yo. Menghini Rey no acusó al motorman, acusó solamente a los empresarios y los funcionarios públicos. Yo no me opongo a que salga Córdoba porque ya cumplió con 2/3 de su condena, es decir lo que dijo Menghini Rey es mentira porque además es una falta de respeto hacia un interno, porque cuando un interno cumple con los dos tercios, y tiene un buen exámen psicológico puede salir con libertad condicional, lo que pasa es que ellos tienen buena prensa”.

“Evidentemente fue un tema político utilizado por el Pro, como acostumbraba a hacer Macri; entró como jefe de Gobierno después de Cromañón, entró como Presidente después de Once y después de Nisman”, cerró. 

Más adelante, Dalbón relativizó que “fue una causa conmocionante y utilizada políticamente, incluso parte de las víctimas  fueron utilizadas políticamente, una causa que fue manipulada por Bonadío y el grupo Clarín, inclusive en las marchas con Campanella, con todo el derecho del mundo porque fue una conmoción social brutal, y la verdad es que el tren lo chocó el motorman, después será simpático o antipático, puede gustar o no”.


 Sara Di Tomaso

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*