“Chiche” Duhalde: “Hoy tenemos un Gabinete con poco peso específico”

en Actualidad/Sociedad

Hilda “Chiche Duhalde” en “Tercer Tiempo” con Sara Di Tomaso por Am 1220/Radio Eco Medios
“Chiche” Duhalde: “Hoy tenemos un Gabinete con poco peso específico. Hay que tener gente que no vaya aprender”
Con esas palabras, se refirió la ex primera dama Hilda González de Duhalde, al Gabinete de Alberto Fernández.

Hilda Chiche Duhalde

Pero además, mostró preocupación por la inseguridad que sacude a la provincia de Buenos Aires con el agregado del conflicto de la Bonaerense: “Me da miedo por mis hijos y mis nietos”.
Por otro lado, se refirió a las idas y vueltas entre los funcionarios de Seguridad Sabina Frederic y Sergio Berni, y remarcó que “el Presidente no debería permitir que se peleen en público”.


La ex senadora mantuvo una comunicación con Radio Am 1220 y criticó al Gabinete que eligió Alberto Fernández. “Hoy tenemos un Gabinete con poco peso específico, algunos tienen trayectoria y otros no tienen peso”, sentenció a lo que propuso así que “debería tener ex intendentes, ex gobernadores, hay que tener gente que no vaya a aprender”.
De esta manera, deslizó que debería haber una “unidad nacional” y que el Mandatario debería bregar por ello.

Al ser consultada sobre la inseguridad y las tomas en el territorio bonaerense, Chiche esgrimió que “yo veo que lo que está faltando en la Argentina es Estado, Estado que se ocupe de la situación de esta gente. Claro que la pandemia ha cubierto toda la problemática, pero hay que elegir entre todos los problemas, cuáles son los que vas a atender y cuales vas a atender más adelante. La inseguridad es un tema que hay que atender desde todas las aristas; otro es ver cómo solucionamos el tema de la vivienda, si lo que sobra es tierra, no hay ocupar la tierra de los dueños, hay que comprar tierras e ir subdividiendo a cuotas muy largas”.

Toma de tierras en Guernica,


Si bien aseguró que no sale “ni a la puerta” de su casa por la pandemia, admitió que la situación de la seguridad le genera temor. “Me da miedo por mis hijos, mis nietos, me da miedo cualquier situación de persona en la calle. Mis nietos vienen a mi casa a andar en bicicleta porque tengo tierra, en la calle no se puede”.
Al referirse a las políticas de en materia de seguridad que llevan adelante Sergio Berni en Provincia, y Sabina Frederic en Nación, Chiche criticó que “las diferencias entre ministros deben ser a puertas cerradas y el Presidente no puede permitir que se peleen en público, tarjeta roja. No se deben dar elementos a ustedes para que discutan sobre estos temas, estas cosas se resuelven adentro”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*