A 30 años del crimen de María Soledad Morales la monja Pelloni criticó a la Justicia y aseveró que es “preocupante” la Reforma Judicial

en Actualidad/Sociedad


“lo que quiero decir es que es una preocupación para todas las personas que estamos en las organizaciones que defendemos los valores de la mujer y la dignidad de toda persona, la situación no amerita para un cambio en estos momentos, esto es un sentido común de la sociedad. Es una preocupación muy grande poner más jueces, qué jueces y para qué, es una pregunta que pongo en el aire”.

Hna Martha Pelloni en “Tercer Tiempo” con Sara Di Tomaso por Am 1220/Radio Eco Medios
A 30 años del crimen de María Soledad Morales la monja Pelloni criticó a la Justicia y aseveró que es “preocupante” la Reforma Judicial
Quien se movilizó con las Marchas del Silencio desde el crimen de María Soledad Morales, la religiosa Martha Pelloni, lamentó que “las cosas no hayan cambiado, porque los femicidios siguen existiendo”. En este sentido, disparó contra la Justicia al calificarla de “patriarcal y machista”, al tiempo que consideró que la Reforma Judicial “es preocupante”.


Pelloni fue rectora del colegio del colegio Carmen y San Giuseppe cuando María Soledad Morales, quien ya se había graduado, fue secuestrada, torturada y asesinada en el marco de un crimen relacionado al poder de turno de Catamarca. Por ello, pidió que “no quede por favor en María Soledad, son los femicidios que tenemos cada día en nuestro país, en cada provincia, en esto no hemos cambiando en nada, al contrario, cambiado porque se visibilizan, porque la mujer ha salido a organizarse, porque denunciamos, pero hoy hemos encontrado la noticia de todos los medios de Ludmila de 14 años que fue a una fiestita ayer y la encontraron hoy descuartizada dentro de una bolsa, un horror, los femicidios siguen existiendo”.

Pelloni y los padres de María Soledad Morales.


Por Radio Am 1220, le consultaron acerca de qué piensa sobre el rol de la Justicia a lo que respondió que “hay que educar al niño cuando nace para que lleguen a grande y sean buenos abogados y jueces. Lamentablemente para nuestra Justicia, cuando ocurren casos de este tenor, no hay justicia, porque los jueces son patriarcales, son machistas, la honestidad no existe, porque es un anti valor que tenemos los argentinos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*