Dictó el Decreto 1444-S-20 que estableció multas de entre 40 mil y hasta 1 millón de peso y amenaza de “arresto o inhabilitación” para los trabajadores de la salud –del sector público o privado– que incumplan con las indicaciones del gobierno respecto a reasignación de tareas, reubicamientos y traslados.
El Gobernado Gerardo Morales no solo habló del colalso sanitario de Jujuy sino que emitió un Decreto que estableció multas de entre 40 mil y hasta 1 millón de pesos, más la amenaza de “arresto o inhabilitación” para los trabajadores de la salud –del sector público o privado– que incumplan con las indicaciones del gobierno respecto a reasignación de tareas, reubicamientos y traslados. El Decreto 1444-S-20, publicado en el Boletín Oficial del lunes, “solo duró un día por el alto rechazo en la comunidad sanitaria. Al respecto hablamos con el diputado por la izquierda,
Iñaki Aldasoro “hoy Jujuy está en un colapso sanitario y político: No hay camas para atender a los pacientes. Los médicos se resisten por que no tienen ni los equipos Covid”
