Cupo laboral trans. Luciana Moreno “Es importante el rol de los medios para deconstruir los discursos de odio”

en Actualidad/Sociedad


Luego que el Gobierno emitiera el decreto 721/2020, para garantizar el cupo laboral trans del 1% en puestos de trabajo, la directora Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Género, Luciana Moreno habló en Tercer Tiempo, por AM 1220, no solo festejó el hecho, sino que además subrayó “es importante el rol de los medios” para terminar con los discursos de odio.
Con una medida que hará historia la funcionaria expresó “estamos contentos porque el Estado pone en valor, y con esto reparar la exclusión, la discriminación histórica que han sufrido las compañeras tranvestis y trans. El único destino para las compañeras trans y travestis, fue la calle, con este decreto vamos a tratar de reparar esa situación, estuvieron condenadas a la discriminación y a la prostitución y todo lo que eso lleva, la violencia, la criminalización. Este decreto viene a terminar con esto. Hay que empezar a construir una sociedad más justa”.


De tal modo, Moreno planteó que “una de las partes del decreto obliga a instancias de capacitación y formación en todos los organismo del Estado nacional para que se implemente el cupo. El Estado va a estar recibiendo en sus lugares de trabajo a compañeras trans y travestis, entonces vamos a tener instancias de formación en todas las órbitas del Estado para ir corriendo esos prejuicios y hay que repudiar los discursos de odio, ya no estamos para tolerar el odio, nunca construye igualdad sino todo lo contrario, justifica lo peor que puede tener una sociedad, que es esta estigmatización del odio y el festejo de muertes”. Para ello, recalcó que “el rol de los medios es importante para poder ir deconstruyendo los discursos de odio que ya no se pueden tolerar en nuestra sociedad”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*