La autocrítica de Luis Juez: “Mientras nosotros discutimos estupideces la gente se está muriendo”

en Actualidad/Sociedad

El diputado de Juntos por el Cambio Luiz Juez, lamentó lo sucedido ayer en el Congreso, mientras que otros legisladores buscan judicializar la sesión , cuando además reclaman que las reuniones sean presenciales. En relación a la difusión del teléfono del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, deslizó que “no tengo el número ni me interesa tenerlo”.

El diputado cordobés reconoció por Am 1220 que “lo que sí sé, es que el salvajismo no sirve para nada, esta forma de atropellarnos de un lado y del otro, faltando el respeto no sirve de nada, el país está viviendo momentos muy tensos; mientras nosotros discutimos estupideces, la gente se está muriendo”.

Presidente de la Cámara de Diputados

Luego de que el titular de la Cámara de Diputados fuera cuestionado por la continuidad de las sesiones virtuales, Juez aseveró que “alguien le debería decir a Massa que va a ser presidente de la Cámara por tres años y medio, vos tenes que convivir con estos tipos también, entonces no le podes cambiar las reglas del juego a mitad de camino”. “Aparte un tema del Gobierno que yo entiendo, aprovechan el momento de la virtualidad porque vamos a querer discutir unos temas urticantes y nosotros queremos discutirlo presencialmente, busquemos las condiciones para hacerlo en otro lugar y trabajemos todos en eso. Si vamos a discutir la reforma judicial trabajemos todos y vamos viendo donde se puede hacer”, completó.

“Pero no, llegamos a una situación donde el Presidente del cuerpo termina interpretando caprichosa y arbitrariamente que llegó a una mayoría para modificar un reglamento innecesariamente y hoy nos pone en una situación muy incómoda porque algunos plantean que hay que hacer un recurso ante un organismo para plantear la nulidad de la sesión de ayer, no deja de ser un papelón. En un momento donde los argentinos estamos viviendo una absoluta tragedia, esto es un pésimo antecedente”, remarcó luego.

Por caso, Juez lamentó que “estábamos sentados ahí y decía que estábamos ausentes. Porque al Presidente de la Cámara le faltó cintura, le sobró picardía, le faltó astucia y le sobró ventajismo para sacar provecho para una situación porque ellos necesitan un cheque de virtualidad para poder discutir tres o cuatro temas muy delicados en la Argentina que requieren la presencia de los legisladores. Si vamos a transformar el Poder Judicial en un mamarracho, bueno loco, juntémonos y demos pelea, si vamos a volver a perjudicar a los jubilados con el sistema previsional, bueno demos batalla”.

Por último, consultado si sabía algo acerca de que Massa denunciara que otros dirigentes difundieron su teléfono personal, respondió que “no tengo su teléfono ni me interesa tenerlo, no tengo idea”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*