Marta Cohen, “Vamos a tener que vivir con esto un par de años hasta que el virus desaparezca”

en Actualidad/Radio/Sociedad

Eso dijo hoy la patóloga pediatra que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield en Gran Bretaña, Marta Cohen.

La médica argentina analizó el panorama mundial respecto del coronavirus y profundizó por Am 1220, que “vamos a tener que vivir con esto un par de años hasta que el virus desaparezca, se vaya eliminando. Yo lo que creo es que las personas que son más vulnerables y se infectan, fallecen, o por lo menos están muy gravemente enfermas, pero los jóvenes que son asintomáticos están llevando la infección hacia adelante, y se pueden volver a infectar y van a continuar siendo asintomáticos, la pandemia se va a ir diluyendo luego de haber causado el mayor número de muertos con los más vulnerables y estamos en alrededor de 860.000 en el mundo”.

“A lo mejor para el mes de septiembre u octubre tenemos más indicios de la vacuna”, opinó al tiempo que manifestó que “esperemos que esté la vacuna, pero si la vacuna no está, hay que convivir con el virus, el mundo no puede paralizarse”.

Al ser consultada sobre el estado de las vacunas, Cohen explicó que “hay como 140 vacunas que se estaban preparando, de cada 10 vacunas que se empiezan a fabricar, sólo una llega a buen puerto. Entonces, son muchas las que no van a llegar a buen puerto. Por ejemplo la de Pfizer u Oxford , los resultado de la fase 3 de estas vacunas han mostrado resultados buenos en la fase 2 y ninguna produjo complicaciones serias, ahora estos resultados de la fase 3  deberían continuar con la fase 4, que es esperar qué pasa con la inmunidad de estos voluntarios, que el mínimo de inmunidad debería ser de seis meses”. En este sentido, después señaló que “es poco” lo que se sabe de la vacuna de China y de Rusia. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*