Caso Facundo: Peretto adelantó que denunciarán a Berni por revelar datos de testigos protegidos

en Actualidad/Sociedad

Uno de los abogados de la familia de Facundo Castro Astudillo, Luciano Peretto, acusó hoy al ministro de Seguridad de bonarense, Sergio Berni, de difundir datos públicamente de testigos protegidos de la causa. En este sentido, anticipó que juntarán pruebas y lo denunciarán penalmente. Por otra parte, acusó al periodista Germán Sasso de “embarrar la cancha”.

El letrado, lamentó en Tercer Tiempo que “Berni está diciendo el modelo y la marca del auto de los testigos de identidad protegida, lo dice públicamente por los canales, y la jueza me denuncia a mí, nosotros lo vamos a denunciar a él, estamos grabando todo”. A propósito de la jueza federal María Marrón, ratificó que “a la única persona que denunció fue al abogado de la querella, al único que tiene denunciado la jueza es a mí”

A lo que explicó que “específicamente lo que sucede es que después de la tarea de autopsia, los que intervienen en la autopsia escribieron un convenio de confidencialidad. Yo soy abogado de la querella y puedo decir lo que quiero, se ve que eso ha abrumado al magistrado y me ha hecho una denuncia por la posible comisión pública de un delito federal que todavía no sé cuál será”.

Más adelante, Peretto apuntó al periodista Germán Sasso, del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca por insistir en la teoría del accidente de Facundo. “En esta y en otras causas es un experto en embarrar la cancha”, a lo que ejemplificó que “en la causa de Katherine Moscoso decía que Katherine había llegado a Neuquén y estaba con una amiga cuando Catherine estaba hace dos días encerrada en un médano, esto es reiterativo por parte de este periodista, se maneja con esta situación de impunidad, tiene un nexo muy estrecho con la Procuración de la Provincia de Buenos Aires, y la verdad que nos tiene acostumbrado a estas situaciones”.

 Sara Di Tomaso, Periodística

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*