Crescenti insistió en los cuidados hasta que llegue la vacuna para el Covid-19 y habló de los momentos más difíciles de su trabajo

en Actualidad/Sociedad

Días después de que el titular del SAME, Alberto Crescenti, fuera nombrado “Personalidad Destacada” de la Ciudad, el médico insistió hoy en que “el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos, tienen que ser indispensables hasta que venga la vacuna”.

Pero además, Crescenti dio cuenta de que “mucha gente la está pasando muy mal” y que “es muy difícil” decirle al familiar de un adulto mayor que lo salude, porque muchas veces ese saludo termina siendo una despedida.

Por Radio Am 1220, el médico pidió que “el uso de barbijo sea indispensable, el distanciamiento lo mismo, al igual que el lavado de manos, tratemos en lo posible en todo lo que se pueda porque hasta que no venga la vacuna… tengan un respeto hacia el resto de la sociedad, esto es un virus muy peligroso, traicionero y la única manera de combatirlo hasta ahora son con estas tres cosas que le estoy diciendo”. “Yo soy muy optimista con la vacuna, para mí va a dar muy buenos resultados”, subrayó.

Asimismo, alertó que “hay un tema que hay que tener muchísimo cuidado y es el eje psicosocial de nosotros, hay mucha gente que está con depresión, hay gente que tiene ideas complicadas, la gente está muy mal y tendrán que hacerse reaperturas alternativas, hay mucha gente que no puede trabajar, hay gente que depende de otra gente, es un cuidado entre todos”.

Al ser consultado sobre lo que más le cuesta sobre su trabajo, explicó que “es muy difícil cuando usted saca a un adulto mayor y tener que decirle a la familia que no se acerque tanto, que lo mire, que lo salude y que en algunos casos ese saludo sea una despedida, es muy duro”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*