Karina Banfi, Diputada Radical, “Lamentablemente, el comandante no estuvo a la altura de las circunstancias

en Sin categoría

“Lamentablemente, el comandante ( Alberto Fernández) no estuvo a la altura de las circunstancias. Todo Estado debe tener y contar, en relación a las instituciones, acompañar lo que significa gestionar una pandemia. En la gestión de la pandemia apareció un enamoramiento a la cuarentena que fue un hecho extraordinario que se extendió y hoy lleva más de 120 días”, en “Tercer tiempo”, en diálogo con Sara di Tomasso, por radio Eco Medios.

En tal sentido, profundizó que desde el Estado no han analizado las consecuencias económicas y sociales por tener una de las cuarentenas más largas en el mundo. “Mi análisis es sobre la pandemia a nivel nacional. En algunos lugares se ha hecho un abuso de la cuarentena. El virus no hace política, nosotros tenemos que administrarlo”, señaló.

“Necesitamos políticas públicas que administren al virus. Coincidimos con lo que dice el presidente de la Nación, que estas políticas tienen que tener la dinámica y flexibilidad de llevar adelante la instancia de una fase 5 y que después se pueda retroceder“, consideró sobre los cambios de fases de la cuarentena en las distintas provincias y municipios del país.

Acerca de las políticas empleadas en materia de educación, Banfi se mostró descontenta y criticó: “El ministro Trotta ha intervenido, rechazando los protocolos que es parte del acuerdo que tuvo el Concejo Federal de Educación, en donde no les permite el proceso de apertura para esos 6500 chicos que han quedado afuera del sistema escolar”.

Por otro lado, Banfi omitió realizar algún comentario sobre la coalición del PRO.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*