Guillermo Moreno, “El ciclo económico de Alberto está terminado”

en Actualidad/Sociedad


El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno habló en Tercer Tiempo
por Am 1220, se referió al ciclo económico de Alberto Fernández, “el ciclo económico de Alberto está terminado” . Además, apoyó a Sergio Massa “me parece que lo que está empezando a definirse es el esquema post pandemia, y en el esquema post pandemia no es la oposición la que tiene el esquema de salida, el esquema de salida está también en el peronismo”. De tal modo, afirmó: “Este esquema del Presidente en términos económicos está terminado, en todo caso podríamos debatir cuándo este ciclo económico comenzó, algunos presuponen que comenzó con la devaluación del Kicillof en 2014, y otros piensan que empezó con Macri.

A la vez sostuvo “este ciclo económico que está terminado va a coincidir con la terminación de un ciclo político o el ciclo político iniciado por Alberto Fernández va a tener dos ciclos económicos distintos como los tuvo Menem”.
Al analizar la realidad en términos económicos, Moreno profundizó que “el ciclo económico que no tenemos claro cuando empezó, se terminó. Esta economía especulativa rentística donde el gerente financiero es más importante que el gerente de producción, se terminó. La pregunta es ¿este ciclo económico terminado hace lugar a que se termine este ciclo político o este ciclo político está en condiciones de empalmar con el ciclo económico, que es el que viene a la salida de la pandemia que es de producción y trabajo?. Este ciclo de producción y trabajo ¿merece otra conducción política o la misma? ¿la misma alianza de Alberto y Cristina? ¿O alguno tiene que quedar en el camino?”.
Al insistir sobre el esquema económico agotado sostuvo que “viene uno nuevo y el que lo está expresando con precisión es (Sergio) Massa”.
Luego, ejemplificó que “Brasil puede ser progresista, neoliberal pero nunca peronista, por eso tiene 40% de pobres. La Argentina no tiene pobreza estructural, tiene pobreza circunstancial. Estructural es cuando no se puede modificar nunca más, por eso fue un error del Movimiento Evita cuando empezaron a hablar de pobreza estructural, le dije a (Emilio) Pérsico que no diga eso, está mal, la Argentina no tiene pobreza estructural, la India tiene pobreza estructural”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*