“La marcha de hoy es absolutamente irresponsable”

en Actualidad/Radio/Sociedad

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta apuntó hoy contra los ex funcionarios de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro y Esteban Bullrich por haber dejado de repartir computadoras a los estudiantes. Además, se refirió a la marcha convocada para hoy y sostuvo que “es absolutamente irresponsable”.

Trotta, quien durante el fin de semana dejó en claro que no habrá vuelta a las clases presenciales en la Ciudad por el momento, cuestionó hoy en AM 1220 que “me hubiese gustado que Finocchiaro junto a Bullrich alzaran la voz en su gobierno cuando desfinanciaron la escuela. Los últimos cuatro años fueron muy negativos para la escuela argentina, lo único que tenían que hacer era sostener el cumplimiento de la ley y ni eso pudieron hacer”.

Esteban Bullrich,m ex Ministro de Educación


A lo que sentenció: “Yo les preguntaría por qué dejaron de repartir computadoras, es más le preguntaría a Finocchiaro que siente al haber dejado de repartir 150 mil computadoras, algunas de las cuales eran del 2015, 2016 y 2017. La desaprensión de enfrentar la desigualdad en la Argentina, entonces me parece en ese sentido que tenemos que trabajar con mucha responsabilidad de diálogo y consenso hacia el futuro”.
Mientras que para esta tarde se convocó a un banderazo por “en defensa de las instituciones democráticas”, Trotta consideró que “me parece absolutamente irresponsable, todos tenemos derechos a manifestarnos, pero si estamos en el distrito donde hay mayor circulación comunitaria para marchar a favor de las libertades, cada decisión que estamos tomando que son complejas, son decisiones adoptadas no solo por el Gobierno Nacional sino por las 23 provincias”.
“ La historia argentina confirma que estamos en una situación distinta, priorizando el cuidado de la salud, todos tenemos derechos a expresarnos, pero creo que hay ciertos sectores sociales que no encuentran la manera de expresarse, otra cuestión es la irresponsabilidad de ciertos dirigentes políticos de incentivar una marcha que puede tener un impacto epidemiológico y puede costar vidas. Las decisiones no solo las toma el Presidente, las hace en conjunto también con el Jefe de Gobierno Porteño”, explicó así.

Viviana Canosa, conductora en Canal 9


Consultado por otro lado sobre el niño de 5 años que murió en Neuquén luego de que sus padres le dieran dióxido de cloro, el Ministro opinó sobre la apología de inhalar esa sustancia en televisión por parte de Viviana Canosa. “Cuando ocurrió eso hubo un rechazo masivo y una comunicación clara posterior sobre la no utilización del dióxido de cloro. Me parece que necesitamos medios de comunicación responsables que sepan el lugar que está ocupando en cada una de las familias”.
“No siempre se garantiza que el contramensaje verdadero, que priorice a la salud llega a todas las personas y que tenga la capacidad de desarticular el mensaje original.. Sus palabras tienen enorme responsabilidad de impacto”, agregó para finalizar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*