Sobre la perdida de Humedales en el Paraná, Sergio Federovsky, “El ingeniero Macri se había comprometido a que iba a existir esa ley y no fue ni tratada en el Congreso”

en Actualidad/Radio/Sociedad


Sergio Federovisky, biologo y Vice Ministro de Ambiente de la Nación sobre los incendios en los humedales del del delta del Paraná, que afectaron a unas 90.000 hectáreas, que significa un daño irreparable para la flora y fauna de las islas habló en “Tercer Tiempo” por Radio AM 1220/Eco Medios, “El ingeniero Macri se había comprometido a que iba a existir esa ley y no fue ni tratada en el Congreso”
Eso reclamó hoy el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky en el marco de los incendios intencionales en las islas del Delta de Paraná.
El funcionario, reclamó en Am 1220 que “venimos de un antecedente no muy feliz. El 2 de febrero del 2016, el ingeniero Mauricio Macri a poco tiempo de asumir, se comprometió a que ese año iba a existir esa la Ley de Humedales y sin embargo perdió estado parlamentario, no fue ni votada ni tratada en el Congreso nacional, por lo tanto venimos de una frustración y ahora es la sociedad misma la que reclama otro tipo de vinculación con los humedales y otro trato con la naturaleza”.
Sobre la causal de los incendios, Federovisky indicó que “lo que vemos es un proceso por el cual muchos productores ganaderos encienden fuego en sus campos o permiten que enciendan sus campos. Vemos también un proceso por el cual en mucha sequía avanza el fuego y se seca el humedal. El ministro (Juan) Cabandié se prendió como querellante ante la Justicia Federal de Entre Ríos y solicitó que identifique a los dueños de los campos, que los cite, que los indague. Estamos hablando de una intención deliberada para prender fuego y liberar con eso espacios del humedal”.
Y fue por ello que insistió en que “hace falta una normativa que establezca un piso mínimo, un presupuesto mínimo de cuál tiene que ser el esquema de manejo y producción, qué tipo de cosas sí y qué tipo de cosas no se pueden hacer en un humedal de manera productiva”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*