Gustavo Ferrugia, Construyó un hospital en el Impenetrable y el Intendente usurpó el lugar. Capitanich envió carta

en Actualidad/Recomendado/Salud/Social/Sociedad

“El Gobernador Jorge Capitanich está muy enfocado en #Resistencia se comunicaron conmigo,me enviaron una carta que iban a usufructuar el hospital , es muy triste lo que pasa ahí no hay profesionales en la zona , el estado no está en el #impenetrable , siento una frustración enorme ”

Hospital Rural reciclado y puesto en marcha por Ferrugia

Gustavo Farrugia es médico y llegó al Impenetrable hace diez años para atender a los olvidados de siempre, los wichis. Fundó la Ongs “La Higuera ” y puso en valor el Hospital Rural con un grupo de médicos que entendien que la salud es un derecho. El intendente de Misión Mueva Pompeya,  Vicente Gonzalez, con veinticinco años de historia les solicitó el Hospital Rural Nueva Pompeya no de buenos modos y tomó el lugar para ocuparse de los posibles contagios del coronavirus.

Intendente Vicente Gonzalez sentado a la izquierda

Ferruggía y el equipo se vieron obligados a dejar todo armado. El pediatra volvió a su ciudad natal, Rosario, con gran tristeza.Eso si recibió una carta del Gobernador de Chaco El Coqui Capitanich, “El Gobernador @jmcapitanich está muy enfocado en #Resistencia se comunicaron conmigo,me enviaron una carta que iban a usufructuar el hospital , es muy triste lo que pasa ahí no hay profesionales en la zona , el estado no está en el #impenetrable , siento una frustración enorme ”

El Director de La Higuera, premiado “Abanderados de la Argentina” expresó con tristeza “La Pandemia vino a desenmascarar muchas cosas, como la desigualdad y la incapacidad de mantenernos estables como la salud, espero volver después de todo esto al #impenetrable#chaco


 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*