El dirigente social presentó síntomas de coronavirus pero quedó descartada la infección. Aún así, integra la población de riesgo. Su pedido de domiciliaria fue denegado, aunque su abogada apeló y ahora esperan que al Cámara de Casación Federal se expida.
Nos enteramos que Luis había pasado la noche con fiebre alta y dolor de garganta. Llamé a la unidad y me dijeron que estaba durmiendo porque estaba muy cansado por la medicación que le habían dado”, relató la magistrada.
La jueza a cargo de la causa, Sabrina Namer, denegó el pedido de domiciliaria para D’Elia, que integra la población de riesgo frente al Covid-19 en su condición de diabético. “Tiene incluso un informe del Cuerpo Médico Forense calificándolo como paciente de alto riesgo. Y no dio bola”, aseguró Mattarolo.