A 44 años del golpe, Bárbara Garcia, los recuerdos de su madre, Rocío Martínez Borbolla, docente y desaparecida

en Actualidad/Radio/Sociedad

” Estos últimos 4 años no fueron fáciles, se vivía muy diferente en un clima de tensión, no era nuestra plaza, por eso hoy teníamos esa ilusión de recuperar nuestra plaza, hoy tendremos caricias virtuales”

Bárbara Garcia

Hoy a cuarenta y cuatro años del Golpe de Estado ( 1976-1983) la mancha más oscura de nuestra corta historia de República. No se podrá marchar. Cantar, ni tapizar las calles. El Coronavirus vino a parar el mundo. Encerrarnos. Pero no podemos olvidarnos por que somos lo que construimos ayer. No podemos abrazarnos, ellos menos. No podemos reunirnos. Ellos tampoco. Pero hoy tenemos reconocido quien puede matar. Ayer no. Hoy nos cuidan. Ayer nos mataron.

En este día de la Memoria, Verdad y Justicia, distinto, pero bordado con la palabra cuidado, casi que estamos obligados a recordar, por eso hablamos con Bábara Garcia, periodista que a los 9 años recuerda el culatazo que la brincó a la adultez sin escala, tal es así que luego de décadas reconoció esa cara en un juicio. Por las cientos de Bárbaras, recordemos hoy y siempre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*