Mirada. Opinión. Veracidad.

Daniel Arroyo, desde Salta, Wichis y Tarjeta Alimentar, “Es central resolver el problema del agua potable. Ya lo estamos haciendo”

en Actualidad/Radio/Recomendado/Sociedad

“La situación es muy preocupante pero se esta estabilizando, en los últimos días, tuvimos una reunión con los caciques”

Sobre la Tarjeta Alimentar enfatizó en que “el 60% de las compras son leche, carnes, frutas y verduras. Se espera que en marzo se alcance a cubrir todo el país con “1.400.000 tarjetas”.

El Ministro analizó en Tercer Tiempo la situación estructural de la Comunidad wichi y su encuentro con sus caciques “plantearon que hay que solucionar los problemas estructurales“, estos son “el tema de los pozos de agua y el sistema de salud”. Y remarcó que “no hay solución al problema de las comunidades sin su participación activa“.

Arroyo marcó que uno de los inconvenientes que hay en dicha provincia es la deforestación desmedida, y en este sentido fue contundente sobre la falta de cumplimiento de la Ley de Bosques, y sentenció que “hay que cumplir con la ley”.

Balance de Tarjeta Alimentar, “Se entregan 30.000 al día, más o menos se entregaron 650.000 tarjetas” 

El Ex Ministro de Desarrollo Social de Néstor Kirchner hizo un balance de la  Tarjeta Alimentar, “Se entregan 30.000 al día” y que “más o menos se entregaron 650.000 tarjetas” en total. la cual “cubre el 80% de país” y “las partes rurales más alejadas son ese 20% restante, que se cubren con módulos alimentarios“. Para desestimar sobre el sesgo de retirar gaseosas fue contundente con los números, “0.9 % es la compra de gaseosas

Admitió que para el Gobierno representa la suma de “70 mil millones de pesos al año” y que “la Tarjeta Alimentar va a durar lo que dure la emergencia“.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

INTIMIDAD ROBADA

Intimidad, la serie de Netflix de habla hispana más vista en el

BUSCANDO LA HUELLA

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Suecia, país sede, comunicó el
Ir a Arriba