Mirada. Opinión. Veracidad.

Más de 50 empresas se sumaron a “Argentina contra el Hambre”

en Actualidad/Empresas/Sociedad/Sustentabilidad

Fue durante un encuentro organizado por el Grupo de Fundaciones y Empresas con la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

El GDFE es una asociación civil sin fines de lucro formada por fundaciones y empresas comprometidas con el desarrollo sostenible. Se propusieron como misión promover y movilizar recursos para contribuír al bien público. Por ello, reunieron a más de 50 empresas líderes en Argentina para sumarse al proyecto nacional que busca combatir el hambre en todo el país.

Victoria Tolosa Paz

“Desde el 10 de diciembre a esta parte hemos logrado adhesiones concretas de Unicef Argentina, de la Cruz Roja Argentina, de Cáritas, de universidades, de la industria láctea, de panaderos y del sector de la carne. Juntos y haciendo las cosas bien podemos dar vuelta una historia dramática que tiene a los más chicos y a nuestro propio futuro como protagonistas”

En la sede de Pampa Energía, Victoria Tolosa Paz presentó el plan “Argentina contra el hambre” y acordó un esquema de articulación público-privada. En próximas reuniones más específicas se empezarán a concretar las participaciones de cada sector y se irán visibilizando las acciones de cada empresa y fundación. En un primer paso, se están relevando las contribuciones que cada organización hace a bancos de alimentos y comedores comunitarios, estudios e investigaciones en nutrición y seguridad alimentaria, económicas y de innovación.

“El compromiso con el bien público es inherente al sector privado en tanto las empresas además de ser agentes económicos son también actores sociales. Desde el GDFE creemos que o se contribuye al bien público, o no hay contribución alguna” (Javier García Moritán, director ejecutivo GDFE)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba