Mirada. Opinión. Veracidad.

Argentina Contra el Hambre: avanza la entrega de la Tarjeta Alimentar

en Actualidad/Sociedad

El beneficio que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, ya entró en vigencia en gran parte del país y en cada provincia se está publicando el cronograma de entrega de la Tarjeta Alimentar, que funcionará como una tarjeta de débito. Lo único que no se podrá comprar es alcohol.

Con el objetivo macro de reactivar la economía y ayudar a las familiar a llegar a fin de mes, la tarjeta alimentaria se suma a los planes que activó el Gobierno para empezar el año intentando frenar la pobreza, el hambre y la desigualdad, tres índices que pasaron niveles históricos durante 2019.

A través del entrecruzamiento de datos de ANSES y beneficiarios de AUH, automáticamente quienes tengan al menos hijo de hasta 6 años serán beneficiarios de la tarjeta. Los montos serán de $4.000 para quienes tengan un hijo, y $6.000 para quienes tengan dos o más. También recibirán el beneficio embarazadas que hayan pasado el tercer mes de gestación. De esta manera, en el primer paso del proyecto se busca combatir la Inseguridad Alimentaria en la gestación y primera infancia de los niños, que hoy son los más afectados en materia talla, nutrición y problemas de salud asociados al peso.


“Baja mes tras mes el consumo de leche y en los controles que hacemos de peso y talla en los comedores nos está dando una generación de chicos petisos y obesos” (Min. Daniel Arroyo)

La tarjeta será entregada en lugares públicos, no bancos, que serán asignados para cada localidad cuando llegue la fecha. El Ministerio de Desarrollo Social será el encargado de informar a los beneficiarios y desde que la reciban, el tercer viernes de cada mes se recargará automáticamente.

Que sí y qué no

  • La tarjeta podrá ser usada en todos los comercios que acepten tarjeta de débito.
  • Sólo servirá para comprar alimentos.
  • No se podrá usar para extraer efectivo
  • No se podrá usar para comprar alcohol

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Actualidad

Ir a Arriba