Mirada. Opinión. Veracidad.

Garantizar mil días de nutrición para mejorar la calidad de vida en la infancia

en Radio/Sociedad

“Beto” Roccia es el fundador de Dignamente, una organización que trabaja para erradicar la desnutrición infantil y lograr una mejora en la calidad de vida de personas en situaciones de vulnerabilidad. Ya lograron establecerse en seis localidades de Santiago del Estero y asistir a casi 600 familias.



Dignamente centra su trabajo en la prevención y la recuperación de la desnutrición infantil desde la investigación, la docencia y la asistencia médica. Además de ayudar en el acceso a los alimentos, trabajan con los adultos para lograr una reeducación en materia de nutrición.

“Tenemos que garantizar una primera infancia donde se den las oportunidades. Tenemos un período muy corto para actuar en materia de nutrición infantil”

Cuando una embarazada tiene la alimentación correcta y cada niño tiene acceso a una nutrición saludable durante sus primeros dos años de vida, entonces se completan esos mil días que para Beto son la clave para que el cerebro pueda desarrollarse de manera más completa. Con los programas de la Fundación, más de 800 chicos actualizaron sus controles médicos y se incorporaron a la escuela.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Radio

Ir a Arriba