PMO PARA TRANS I Quedaron incorporadas las #hormonas para el cambio de género.

en Actualidad/Sociedad

“Espero que con las hormonas no pase como con el protocolo y de un plumazo @mauriciomacri lo saque” , Alejandra Ironici, militante trans

Durante 48 hs el Secretario de Salud, Adolfo Rubistein fue noticia en los medios. Primero por el papelón del Protocolo ILE derogado por el presidente Macri en menos de 12hs; luego por la resolución 3159/2019 publicado en el Boletín Oficial, que ordena a obras sociales y prepagas la cobertura total del tratamiento hormonal del cambio de sexo.

Secretario de Salud Adolfo Rubistein, auto renunciado en el día de hoy

La norma lleva la firma del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, el mismo que ayer dispuso la actualización del protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo.

La nueva resolución explica la cobertura básica que brindan los agentes del seguro de salud, tal como está detallado en la resolución 201/02. Desde ahora, se incluyen aquellas drogas utilizadas en proceso de hormonización e inhibición de la pubertad: acetato de ciproterona, testosterona gel, 17ß-estradiol gel, valerato de estradiol, espironolactona, undecanoato de testosterona y triptorelina.

Los pacientes que están en tratamientos hormonal y que tienen por finalidad la adecuación de la imagen al género autopercibido”. estarán cubiertos en un 100 por ciento.

En Tercer Tiempo hablamos con la militante trans Alejandra Ironici ó que manifestó cierto temor ante el avance de la norma, “Espero que con las hormonas no pase como con el protocolo y de un plumazo @mauriciomacri lo saque”

Alejandra Ironici, miitante Trans

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*