Marcha del Orgullo LGBTIQ y minorías con voz. Ley de cupo laboral trans en Santa Fe

en Actualidad

“Recién ahora se esta hablando del federalismo. No podíamos permitir que perdiera estado parlamentario. Teníamos que lograr que las voces de las provincias estuvieran representadas. Todo se hablaba en Buenos Aires”, Alejandra Ironici @SELENIA5 sobre la ley de cupo laboral

Alejandra Ironici, militante Trans, y funcionaria en Santa Fe

La XXVIII° Marcha del Orgullo en Buenos Aires que se realizará este sábado, 2 de noviembre recuerda la creación del primer grupo de activismo a favor de la diversidad sexual que hubo en el país. La convocatoria anunciada para las 16 avanzará por la Avenida de Mayo hasta la Plaza Congreso.

Este año, la consigna principal es “Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”. Después hay 21 subconsignas: “Con la ESI no se metan”; “Aborto legal, seguro y gratuito”; “Basta de genocidio trans/travesti”, y “Ley integral trans” entre otras.

A la vez en la provincia de Santa Fe a 24 hs de la marcha se promulgó la Ley de Cupo laboral trans/travesti y hablamos con una de las protagonistas de la lucha del colectivo #LGTBIQ, Alejandra Ironici, “Recién ahora se esta hablando del federalismo. Teníamos que lograr que las voces de las provincias estuvieran representadas. Todo se hablaba en Buenos Aires”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*