Proyecto Czekalinski. A más de un mes de alimentarse “solo” a base de la Canasta Básica. Fatiga, miedo, ira, entre otras sensaciones

en Actualidad/Sociedad

“Se nota mucho en el cansancio, en el ánimo. Está muy vinculado a los hábitos de consumo, hay muchos hidratos y se disminuyó mucho el consumo de fruta”

El Proyecto Czekalinski, es la investigación que llevan adelante seis científicos voluntarios en Córdoba que durante seis meses a partir de octubre de 2019 consumirán “solo” alimentos de la canasta básica para medir el impacto en la salud.

Si bien en Tercer Tiempo hablamos en los inicios del proyecto con el científico y coordinador, Maldonado, investigador del CONICET y especialista en políticas de inclusión, quien además será un de los voluntarios. Hoy retomamos la investigación de mano de otra investigadora y voluntaria; Lic en Ciencia Política, Sofía Chacon.

“Hubo mucha baja de peso en general. Una voluntaria está muy cerca del límite permitido en porcentaje, si lo pasa va a tener que abandonar el proyecto”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*