Mirada. Opinión. Veracidad.

Las consecuencias de un embarazo con alimentación vegana sin suplementos

en Radio/Sociedad

Un equipo de especialistas del Hospital Garrahan comprobó que los recién nacidos de madres veganas o vegetarianas que no consumieron suplementos de vitamina B12 tienen secuelas en su desarrollo neurológico.

“Hay que alertar que tomar este tipo de decisiones tiene que estar seguido de cerca por obstetras y pediatras”

El Dr. Juan Aguirre, pediatra especialista en medicina interna (MN 133704) fue uno de lo que lideró el informe y advierte que el compromiso que sufren en sus cerebros durante la gestación es irreversible. Los primeros indicios los notaron cuando compararon síntomas de varios bebés y el denominador común era la que sus madres eran veganas o vegetarianas que no habían recibido un complemento vitamínico para la baja o nula ingesta de vitamina B12 que tienen esas dietas: “Ingresaban al hospital con compromiso severo o convulsiones”.

“Muchas de las madres no habían tomado en cuenta o no sabían el daño neurológica de la falta de esta vitamina”

Escuchá la nota con el Dr. Aguirra en Tercer Tiempo.

La ingesta de nutrientes durante el embarazo garantiza el desarrollo inicial del cerebro del recién nacido que después se debe mantener durante sus primeros años de vida. Cuando no es correcta la alimentación de la madre durante la gestación y la lactancia, el impacto en los bebés es directo.

“En la mayoría de las madres hubo un cambio de actitud. Optaron por hacer un tratamiento en los pacientes e incorporar los alimentos como mínimo en sus hijos”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo último de Radio

Ir a Arriba